El destino volverá a juntar a Pacquiao con el boxeo

Gerardo Díaz
Gerardo Díaz 14/10/2022
FOto: USA Today

Manny Pacquiao es una leyenda del boxeo y también de la política de su país. A pesar de ya estar retirado de los cuadriláteros, el filipino estuvo presente el pasado jueves en Los Ángeles a través de un holograma para promover una pelea de exhibición en una conferencia de prensa. 

“Pac-Man”, de 43 años, se subirá al ring el próximo 10 de diciembre para enfrentar al surcoreano DK Yoo en lo que será un combate amistoso en la capital de Corea del Sur, Seúl. Asimismo, Pacquiao anunció que todo lo recaudado por el evento se donará a las personas sin hogar en Filipinas y a las familias ucranianas víctimas del conflicto bélico contra Rusia.

«Trataré de demostrar que Pacquiao sigue presente en el boxeo. Es mi regreso al ring, el boxeo es mi pasión y voy a tener que trabajar duro, incluso si es una pelea de exhibición. Voy a tratar de terminar la pelea pronto para que podamos irnos a casa temprano», comentó. 

Pelea versus un especialista en MMA y youtuber

DK Yoo, el rival de Pacquiao, es especialista en artes marciales y cuenta con 655.000 suscriptores en YouTube. Conocido como el «Bruce Lee moderno», como lo describió la anfitriona durante su presentación el jueves, había competido previamente en un combate de exhibición de boxeo en 2021 contra el luchador de MMA Brad Scott.

«Es un honor enfrentarse a la leyenda Pacquiao. Me veo como ganador, soy más alto y más joven», espetó.

¿Un nuevo regreso del retiro de Pacquiao?

Manny Pacquiao puso punto y final a su carrera como pugilista luego de una derrota ante Yordenis Ugas en agosto de 2021. Su récord quedó en 72 victorias, ocho derrotas y dos empates mientras que es considerado uno de los mejores boxeadores de la historia y el único campeón mundial en cuatro décadas distintas en diversas categorías.

Sin embargo, todo indica que no es el retiro definitivo. Durante su participación para anunciar la exhibición en Seúl, el filipino dijo que planea enfrentarse al ganador de la pelea entre Errol Spence y Terence Crawford, que se llevará a cabo en noviembre.

Por otra parte, no descartó una revancha contra Floyd Mayweather, contra quien perdió en la «pelea del siglo» en 2015.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

TAGGED: , ,
Share this Article