El creativo plan de Leones para su pitcheo ya dio frutos

sellodeportivo
sellodeportivo
José Alguacil está satisfecho con su roster- Foto: @iriveraphoto
0
(0)

Los Leones es uno del sinfín de equipos que necesita pitcheo abridor en el Caribe. Poco dominio en la rotación es un problema que trasciende la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) y que, en Caracas, decidieron tratar de solucionarlo creativamente.

A diferencia de la gran mayoría de las organizaciones, la directiva caraquista ideó un plan de dos partes que los ayudará a palear pese a las pocas opciones disponibles para mejorar su grupo de iniciadores. El primero ya se cumplió, el segundo necesitará de paciencia.

Leones realizó tres incorporaciones para su cuerpo de serpentineros para la postemporada, todos ellos relevistas. Se unirán a un cúmulo de apagafuegos que dejó efectividad colectiva de 4.27 pero, más importante todavía, provocará que hasta el brazo que aparezca con el marcador abultado sea de primer nivel.

“Intentamos construir un bullpen con 10 lanzadores élites. Todos con la capacidad de ser cerradores o preparadores, pero que puedan llegar en el segundo inning en cualquier problema con el abridor”, aseguró un trabajador de Leones. “No hay abridores en el Caribe. Tan sencillo como eso. Entonces nuestros problemas se pueden solucionar de dos formas y una es armar un grupo de relevistas sólido”.

En el primer juego del Round Robin fue justo lo que sucedió. Jhoulys Chacín permitió cuatro carreras en solo 3.1 episodios, pero luego apareció Vidal Nuño, un brazo sumamente buscado por otras ligas, para limitar el daño. Norwith Gudiño, Rubén Alaniz y Miguel Rodríguez trabajaron en contextos en los que normalmente no son usados.

Me siento bastante contento, como en casa. Vengo a trabajar y a buscar el campeonato. 100% ready para todo lo que necesite el manager”

Anthony Vizcaya consiguió la victoria en su debut con Leones

Por cierto, Nuño llegó a ser una opción para ser abridor, sin embargo, el cuerpo técnico la descartó. “Los últimos dos años solo ha lanzado un inning, así que no correremos riesgo con un lanzador que se operó hace poco. No podemos traer a un importado y arriesgarlo por usarlo en una posición en la que no está cómodo”, expuso José Alguacil.

Ante eso, y la segunda parte del plan que será explicada a continuación, el mandamás está tranquilo con su rotación. “Solo necesitamos a cuatro lanzadores. Nuestra profundidad en el bullpen nos permitirá llenar cualquier eventualidad que se presente en un juego”, analizó Alguacil.

¡Apuesta y gana en Sella tu Parley! Obtén 50% de descuento en tu primer depósito. ¡Haz click aquí!

Leones tacha el 8 de enero

La gerencia de Leones no buscó abridores en la primera semana de enero por el Caribe porque ya tenía claro que no había opciones de nivel. Pero está convencido de que habrá a partir del 8 de enero, específicamente en México.

“Para esos días ya se habrá culminado la primera fase de los playoffs allá y seguramente habrá lanzadores disponibles”, aseguró una fuente dentro del conjunto melenudo. “Vamos a estar pendiente para buscar brazos”.

Dentro de la LVBP está el pensamiento que México es el territorio más fértil para pitchers abridores en el Caribe. Todos los equipos cuentan con buenos serpentineros por lo que cualquier club eliminado dejará algún talento y Leones atacará de inmediato.

Leones
El creativo plan de Leones para su pitcheo ya dio frutos 3

“Allá están los mejores abridores del beisbol invernal. De momento trataremos de llevar los juegos con el bullpen y luego intentaremos llenar cualquier espacio”, siguió el informante.

Así que, si Rito Lugo o Jesús Vargas no tienen una apertura de cinco episodios, no necesariamente debe ser visto como un fracaso de la directiva. Especialmente si en ese choque aparece unos relevistas que mantienen el marcador y le dan el chance a la ofensiva de reaccionar.

Tal cual sucedió en el primer compromiso del Round Robin.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article