El conmovedor video con el que Piqué anunció su retiro

Piqué
Piqué tenía muchos motivos para irse del Barça - Foto: Instagram

Gerard Piqué se posicionó en las tendencias de las redes sociales y no precisamente por su separación con la cantante Shakira o por su relación con Clara Chía Marti (temas que en definitiva lo han mantenido en la palestra farandulera), sino por anunciar este 3 de oct su retiro del balompié.

Con un video que publicó en su cuenta de Instagram, el catalán dio a conocer que su carrera en el fútbol llegó a su fin. “Culés, tengo que deciros algo”, escribió el famoso para titular el clip.

“Hace semanas, meses que la gente habla de mí. Hasta ahora no he dicho nada, pero ahora quiero ser yo quien os hable de mí”, dijo el defensa al inició del audiovisual en el que mostró sus comienzos en el club azafrana y lo que deseaba lograr en el quipo.

En las imágenes del video aparece el atleta desde que apenas era un niño, y desde entonces sabía que «no quería ser futbolista, sino jugador del Barça”.

“Nací en una familia muy futbolera y muy culé… últimamente he pensado mucho en ese niño, en qué hubiera pensado aquel Gerard si le hubieran dicho que cumpliría todos sus sueños”, agregó exmarido de Shakira y luego confesó que tras haber conseguido ganar diferentes títulos con el Barça, decidió cerra el circulo y no figurar en otro equipo.

Finalmente, Gerard informó que su último juego será el próximo sábado en el Camp Nou.

Los motivos del adiós de Piqué

Medios deportivos en España reseñaron que el futbolista anunció su retiro debido a la escandalosa separación que protagonizó con la intérprete de Te felicito, la relación tan criticada con Clara, “problemas físicos” y el haber pasado de titular a suplente en el F. C. Barcelona.

“El técnico le dejó claro al final de la pasada campaña que su rol iba a ser secundario esta temporada y los fichajes de Christensen y sobre todo Koundé, junto a la apuesta del técnico por Eric García y Araujo, le relegaron a la suplencia y a ser el quinto de cinco centrales”, indicó Mundo Deportivo.

Además, las últimas actuaciones de Piqué en la cancha resultaron muy cuestionadas no solo por los especialistas sino por los propios fanáticos del club. Y es que sus errores en los partidos provocaron que parte de la hinchada lo pitaran, después de haber figurado como uno de los jugadores más queridos.

Un retiro anunciado

Ya Gerard, quien tenía contrato hasta el 2024, había sobre su salida hace un tiempo con confesar que “cuando vea que no soy tan importante como siempre lo he sido, me voy a ir».

Por su parte, Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, reaccionó al retiro. “Siempre será referente para los ‘culés’, ha demostrado sobradamente lo que quiere al Barça”.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article