El COI ante una decisión importante: suspender o no a dirigentes rusos

Gerardo Díaz
Gerardo Díaz 20/10/2022

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) se expresó acerca de los señalamientos que recibió por mantener a dirigentes en el ente mencionado durante la asamblea de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales, a pesar de ser de origen ruso y bielorruso.

«Esta guerra no la comenzaron ni el pueblo ruso, ni los deportistas rusos, ni el Comité Olímpico Ruso ni los miembros del COI en Rusia. Solo se puede imponer sanciones a quienes son responsables de algo».

Sin embargo, muchos de los presentes en la reunión de la asamblea mostraron su desagrado por la presencia de estos funcionarios en la misma mientras que los ucranianos deben seguir los debates de forma telemática, desde su país en pleno conflicto bélico.

«Debería ser al revés», afirmó el presidente del comité danés, Hans Natorp

Bach y el respeto por la postura de la mayoría en el COI

El máximo dirigente olímpico, Thomas Bach, justificó las sanciones a los deportistas rusos, que no pueden competir o deben hacerlo sin sus símbolos nacionales, basándose en que la medida es de protección para ellos, ante la amenaza de terceros países de no dejarles competir o negarles visados de entrada.

Asimismo, Bach se refirió a la crisis financiera y a la creciente inflación en buena parte del planeta y animó a los comités nacionales a revisar su agenda de actividades.

 «Los invito a decidir qué competiciones y qué reuniones son realmente necesarias, dada la situación precaria que afronta la economía mundial», comentó.

Mitchell desveló que once comités le habían mostrado su inquietud por la presencia de las delegaciones rusa y bielorrusa en Seúl, pero hizo una llamada a la unidad de la familia olímpica.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article