El «casi» imbatible Yohander Méndez de 2022

Foto: Prensa Magallanes

Yohander Méndez pasó nueve meses sin perder un juego de pelota. Su último descalabro antes del séptimo encuentro de la Serie del Rey en la Liga Mexicana de Beisbol en septiembre, había sido el 16 de diciembre de 2021 contra Águilas del Zulia. La inmaculada racha del lanzador zurdo se extendió a 28 presentaciones entre la postemporada de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, la Serie del Caribe y el circuito azteca.

El abridor llegó al Estadio José Bernardo Pérez de Valencia en un martes acontecido. Fue uno de los seis incorporados a las actividades de la Carabela, junto a los también serpentineros Ricardo Sánchez y Wilfredo Boscán, los cubanos Lázaro Hernández y Yoel Yanqui, además del coach de banca, Ramón Hernández.



«A nivel profesional la liga de México es muy exigente por el bateo. Traté de que no me hicieran muchos swings al principio. Intentaba siempre estar alrededor de la zona», explicó el siniestro al departamento de prensa nauta sobre su experiencia en Sultanes de Monterrey. Allí dejó registro perfecto de 7G-0P y quedó como líder del departamento de efectividad con 2.78.

Al sumar sus estadísticas en la LMB con los norteños, su labor en la LVBP (Round Robin-Serie Final) y el clásico caribeño en Santo Domingo, el valenciano fijó un excelso balance de 15-0, hasta el encuentro decisivo por el campeonato contra Leones de Yucatán, donde otro venezolano e integrante de la Galera le ganaría el duelo.

Verdugos coterráneos

José «Cafecito» Martínez con un jonrón y cinco impulsadas, además de Henderson Álvarez, desde la loma, serían los compatriotas encargados de acabar con la racha de imbatibilidad de Yohander Méndez. En el caso de Álvarez, su compañero en Magallanes, con labor de ocho entradas con tan solo una carrera permitida para alzarse con el triunfo 6-1.

«Fue un bonito juego para los dos. Antes de salir (al terreno), nos reunimos en el centerfield, hablamos y nos deseamos suerte», recordó Méndez sobre su cofrade, quien terminó siendo galardonado como MVP de la Serie del Rey. «Fue una experiencia bonita, se le dio a él la oportunidad, tiró tremendo juego, admirable. Le dieron una línea en la mano, siguió lanzando y eso es lo que uno quiere. A mí me dio gusto verlo lanzar. Fue un orgullo. Lo felicité por ser el MVP en esa serie final.».

Para la campaña 2022-2023 de la LVBP, Méndez tiene claro su objetivo: continuar su brillo como abridor y remar a favor del bicampeonato bucanero.

«Tenemos un cuerpo de pitcheo que a cualquiera le gustaría tener», aseguró. Y razones no le faltan, con una rotación que pudiera incluirle junto a Erick Leal, Félix Doubront, Nivaldo Rodríguez y su «verdugo», Henderson Álvarez.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article