El calendario de la Vinotinto en 2024

sellodeportivo
sellodeportivo
La Vinotinto tiene al menos nueve duelos confirmados en 2024 | Foto Cortesía
0
(0)

Luego del emocionante 2023, donde el rendimiento en las primeras seis fechas de las Eliminatorias Sudamericanas ha vuelta a ilusionar al país, la Vinotinto arranca un nuevo año donde la exigencia parece incrementarse. En este nuevo periodo de 12 meses, además de sus compromisos del Premundial hacia 2026; también tendrá la Copa América Estados Unidos 2024.

Con el argentino Fernando ‘Bocha’ Batista al frente del grupo, quien en el próximo mes de marzo estará cumpliendo un año al frente del cargo, la selección de Venezuela renueva ilusiones en procura de un espacio de tiempo que espera sea de los mejores de su historia. El ‘Mano, tengo fe’ seguirá siendo la frase de inspiración para un grupo que sigue enfocado en llegar a su primera Copa del Mundo.

La Vinotinto cerró un gran 2023.

Amistosos en marzo y Copa América a mitad de año

Justamente para el primer aniversario del seleccionador, la Vinotinto tendrá su primera oportunidad de juntar al grupo, en par de amistosos que se esperan acordar en los próximos días, en el marco de la Fecha FIFA que tendrá lugar desde el lunes 18 al martes 26 de marzo. La intención tanto del cuerpo técnico como de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) es poder medirse a un par de elencos que estén clasificados a la Eurocopa Alemania 2024.

Luego de los duelos de preparación, la siguiente vez que los jugadores de la Vinotinto estarán juntos será ya por la competencia oficial, en el marco de la Copa América. El estreno en el certamen continental será el sábado 22 de junio, desde las 6 de la tarde (hora venezolana) ante Ecuador, en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California.

Su siguiente salida será el miércoles 26 de junio frente a México, a partir de las 9 de la noche en el Estadio Sofi de Inglewood, también en California. El cierre de la Fase de Grupos se tiene previsto para el domingo 30 de junio, cuando se mida a Jamaica, desde las 8 de la noche en el Q2 Stadium de Austin, en Texas. Dependiendo de los resultados, Venezuela podrá seguir en carrera o no en los Cuartos de Final, que se jugarán entre el jueves 4 y el sábado 6 de julio.

El calendario de Venezuela en la Copa América Estados Unidos 2024.

En septiembre vuelven las Eliminatorias para la Vinotinto

Superada la Copa América Estados Unidos 2024, la Vinotinto retomará su accionar dentro de las Eliminatorias Sudamericanas en el noveno mes del año. En el Estadio Hernando Siles de La Paz, los de ‘Bocha’ Batista estarán jugando el jueves 5 de septiembre ante Bolivia, por la séptima fecha. El martes 10 de septiembre tendrá que recibir a Uruguay en el Estadio Monumental de Maturín.


¿Te gustan las Apuestas? ¡Juega y Gana con Luiyi Joan Vivas!

La siguiente doble fecha se cumplirá en el mes de octubre, iniciando el jueves 10 ante Argentina como local, mientras que el martes 15 deberá trasladarse hasta Asunción, para enfrentar a Paraguay en el Estadio Defensores del Chaco. El cierre de la actividad futbolística será con dos duelos más de las Eliminatorias en el penúltimo mes del año.

El jueves 14 de noviembre, la Vinotinto tendrá que recibir a Brasil y luego el martes 19 de noviembre deberá visitar a Chile en Santiago. De esta manera, la escuadra criolla completará dos tercios del recorrido hacia la cita ecuménica en Norteamérica. En total son nueve encuentros oficiales confirmados que tendrá Venezuela en este movido e importante 2024.

El Monumental de Maturín acogerá el primer encuentro de la Vinotinto como local por Eliminatorias en 2024.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article