El apellido Ali regresó a la disciplinas de combate

Gerardo Díaz
Gerardo Díaz 29/11/2022

Muhammad Ali continúa presente en las disciplinas de combate. Baggio Ali Walsh, su nieto, hizo su debut en las artes marciales mixtas en la Professional Fighters League (PFL) con un espectacular nocaut en el primer round.

Ali Walsh utilizó su grandísimo ‘striking’ para tumbar a Tom Graesser en 45 segundos del primer asalto. Aunque que todavía es amateur, está compitiendo en una de las empresas con mejor puesto para dar el salto a la UFC.

Un Ali no boxeador

Baggio Ali Walsh no eligió al boxeo, deporte en el que su abuelo llegó a lo más alto de la historia, como disciplina principal. Su interés siempre estuvo más hacia el fútbol americano. De hecho, parecía que no intentaría nunca con el combate cuando inició su carrera como modelo en 2020.

YouTube player

Sin embargo, tras dejar su carrera de fútbol americano y atravesar depresión, encontró su refugio y desahogo en las artes marciales mixtas.

«No practiqué deportes de contacto antes de probar las MMA. Tras dejar el fútbol americano me sentí muy perdido mentalmente y decidí que ese sería mi camino»; añadió.

La presión del apellido

¿Cómo no tener presión si tu abuelo es considerado el mejor boxeador de la historia? Ali Walsh lo tiene bastante claro y se dice listo para afrontarla. «La presión estará ahí, pero la agradezco».

Instagram: Biaggio Ali Walsh

Expertos en las MMA aseguran que la carrera de Baggio dentro de los octógonos puede marcar una época. Sólo ha disputado tres combates, con dos victorias por K.O y una derrota. Los dos primeros son fuera del foco profesional, y el tercero -KO- es el que debe marcarse como debut en grandes plataformas.

A sus 24 años, Baggio Ali Walsh tiene proyección y fuerza. «Las expectativas me hacen trabajar más fuerte. Debo redoblar el esfuerzo para llegar a cumplirlas», señaló antes de su debut en la PFL.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article