El All-Star Game, un juego que no es baloncesto

Gerardo Diaz
Gerardo Diaz
1
(1)

El All-Star Game está hecho para el espectáculo, pero ya no entretiene ni siquiera a los jugadores. La última edición del fin de semana de las estrellas fue prueba de ello. Un juego aburrido y criticado por los mismos protagonistas.

Vaya que la NBA ha buscado la manera de corregir un escenario que tiene años en los que no es atractivo para el público y que es más agradable para ciertos protagonistas si no los eligen, como el caso de Jimmy Butler que se fue de vacaciones a Buenos Aires.

La edición 2023 dejó claras críticas públicas de jugadores como Jaylen Brown o Nikola Jokic, además de un grupo de figuras a los que se les vio sin ganas mientras estaban dentro de la cancha.

Brown, de Boston Celtics, comentó que para él el All-Star no es baloncesto, sino una “práctica de tiro glorificada”. Por su parte, el serbio Jokic aseguró que este evento no es para él. “No estoy hecho para este partido”, declaró al finalizar el encuentro.

Un juego sin defensa

El combo de muchas estrellas en un juego sin defensa perdió completamente su valor. El apretado calendario y las lesiones que van sufriendo los jugadores a lo largo de la campaña hace que la intensidad de este compromiso sea la mínima posible, dando como resultado un partido opaco y muchas veces sin sentido.

Por ejemplo, la edición de 2023 terminó con marcador de ¡184 – 175! 359 puntos en 48 minutos de juegos, una cantidad casi que inimaginable para un duelo de playoffs o temporada regular.

Mike Malone, entrenador de los Denver Nuggets y uno de los encargados de dirigir en el All-Star Game, señaló que está completamente agradecido por la oportunidad pero que este fue el peor partido en la historia del baloncesto.

«Es un honor estar aquí y formar parte de este gran fin de semana, con grandes jugadores, pero ha sido el peor partido de baloncesto jamás jugado. No sé si se puede arreglar esto», dijo.

A su vez, agregó que los únicos jugadores que tuvieron intención de defender fueron Kyrie Irving y Joel Embiid. «Quiero darles el mérito a Embiid e Irving, porque ellos sí han competido. Han intentado poner algo de defensa. Nadie se lesionó, ha habido un show para los fans, pero ha sido un partido complicado de seguir. No voy a mentir».

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 1 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article