Efes, bicampeón, eliminado de la Euroliga

Gerardo Diaz
Gerardo Diaz
0
(0)

El baloncesto siempre tiene guardada una sorpresa y la Euroliga no es la excepción. Anadolu Efes, vigente bicampeón del torneo continental, no irá a postemporada. De no creer.

El combinado de Ergin Ataman está sin ningún tipo de posibilidad de inscribir su nombre en los ocho que avanzarán en busca de alzar el cetro. Efes cayó ante el Fenerbahçe en la penúltima jornada de la ronda regular por marcador de 103 a 86.

La actuación de sus máximas figuras, Shane Larkin, Vasilije Micic y Will Clyburn estuvieron dentro de lo esperado (50 puntos anotados entre los tres). Sin embargo, sus compañeros no tuvieron la mejor de las noches. Por su parte, el más destacado por el otro equipo de Turquía fue Nigel Hayes-Davis con 26 unidades

El entrenador del Efes se fue antes

Ergin Ataman, entrenador del Efes, se marchó momentos antes del naufragio definitivo. Una imagen para la historia de la competición. El técnico turco, según fuentes procedentes de Grecia, ya ha establecido contacto con Panathinaikos para que sea su próximo entrenador.

Otro de los momentos calientes del partido lo ha protagonizado Will Clyburn, ex de CSKA. El alero, completamente desesperado, encarándose con el banquillo de su exentrenador, Dimitris Itoudis.

2023, otra temporada sin el CSKA Moscú

El conflicto bélico entre Rusia y Ucrania continuará teniendo impacto para la próxima temporada de la Euroliga. Recientemente se informó que el CSKA Moscú y el resto de equipos rusos seguirán fuera de esta competición continental.

Durante una entrevista con el diario L’Equipe Marshall Glickman, CEO de la Euroliga, desveló este dato al tratar de explicar por qué la organización prevé otorgar una plaza al AS Mónaco en la próxima temporada 2023 – 24 con independencia de los resultados que logre en la actual.

«Queremos que el Mónaco continúe evolucionando en la Euroliga. Hay 18 clubs y 13 tienen licencia permanente. Uno de esos accionistas, el CSKA Moscú, está suspendido a causa de la guerra de Ucrania y eso nos da algo de espacio. Considerando que el CSKA no volverá la próxima temporada, aunque nadie sepa lo que va a pasar en términos geopolíticos, mantener al Mónaco no debería ser un problema. Una vez se reintegre el Moscú, la cosa será un poco más difícil», señaló Glickman.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article