EEUU extiende su reinado en Concacaf con la conquista de la Nations League

sellodeportivo
sellodeportivo
EEUU es campeón de la Concacaf Nations League 2022-2023 | Foto Cortesía
0
(0)

La selección de Estados Unidos volvió a festejar un nuevo título en Concacaf, al alzarse con la Nations League 2022-2023, luego de superar en la gran final a Canadá por 2-0. Los norteamericanos siguen firmes en su confederación, en la cual son también los monarcas de la Copa Oro 2021 y firmes candidatos a revalidar el título en el certamen que arranca este fin de semana.

Los estadounidenses se impusieron a los canadienses gracias a los tantos marcados por Chris Richards al 12´ y Folarin Balogun al 34´, en un encuentro desarrollado el domingo 18 de junio en el Allegian Stadium de Las Vegas. Estados Unidos había llegado al encuentro decisivo goleando (3-0), tres días antes en semifinales a su máximo rival, México. Los tantos frente a los aztecas los convirtieron Christian Pulisic en par de ocasiones y Ricardo Pepi.

YouTube player
Estados Unidos venció en la Final a Canadá (2-0).

El camino de EEUU hacia el título de la Concacaf Nations League

Estados Unidos dominó su Grupo D, siendo primeros con 10 puntos, por encima de El Salvador y Granada. Los de las barras y las estrellas obtuvieron tres victorias y solo un empate, que les permitió terminar invicto en la fase inicial, marcando 14 goles y recibiendo solo dos.


Lee también: España reina en Europa tras proclamarse en la Nations League


Ya en las fases finales obtuvieron el memorable triunfo antes los mexicanos y se impusieron a los canadienses, quienes venían de vencer en las semifinales a Panamá (0-2), con dianas de Jonathan David al 25´ y Alphonso Davies al 70´. En el encuentro por el tercer lugar de esta Liga de Naciones de la Concacaf, México se impuso por la mínima a Panamá, con tanto de Jesús Gallardo al 4´.

YouTube player
En las semifinales, EEUU goleó a México por 3-0.

Segundo trofeo para los estadounidenses que ya piensan en la Copa Oro

Con esta conquista, ´Los Yankees´ obtienen su segundo campeonato de Concacaf Nations League y son los únicos que han ganado sus dos ediciones. La primera de ellas en la campaña inaugural 2019-2020, cuando vencieron a México (3-2) en Denver. Luego el certamen no se disputó en par de ocasiones, motivado a la pandemia del Covid-19.

Ahora la mente de los dirigidos por Brian Joseph “BJ” Callaghan -quien entregará el cargo el próximo mes y asumirá Gregg Berhalter-, estará puesta en la disputa de la Copa Oro 2023, campeonato en el que debutan este sábado 24 de junio frente a Jamaica en el Estadio Soldier Field de Chicago. Su segundo encuentro será el miércoles 28 de junio en St.Luis, ante un rival que saldrá de una eliminación preliminar. Finalmente cerrará la fase de grupos enfrentando a Trinidad y Tobago, el domingo 2 de julio en Santa Clara.

En el Grupo B de esta Copa Oro de la Concacaf estarán México, Haití, Honduras y Catar –como invitado-. En la zona C aparecen Costa Rica, Panamá El Salvador y una selección más por definir. Mientras que en el Grupo D participarán Canadá, Guatemala, Cuba y otra más que falta por clasificar.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article