EE.UU rompió el récord mundial de los 4×50 estilos mixtos

Gerardo Díaz
Gerardo Díaz
0
(0)

La representación de Estados Unidos en los 4×50 estilos mixtos rompieron el récord de la especialidad en el Mundial de Piscinas Cortas de Melbourne 2022 al registrar 1:35.15 como tiempo, bajando así más de un segundo a la marca universal de la distancia.

Dicho récord casi siempre perteneció al combinado americano, a excepción de 2019 cuando el equipo de Países Bajos redujo aún más su tiempo con Kira Toussaint, Arno Kamminga, Maaike de Waard y Thom de Boer como miembros del conjunto neerlandés.

Además, esta es la tercera plusmarca universal que se bate en Melbourne en este mundial, tras los récords previos por relevos del día anterior de Australia en los 4×100 libre femeninos y de Italia en los 4×100 libre masculinos.

YouTube player

Encabezados por Ryan Murphy, Nic Fink, Kate Douglass y Torri Huske, Estados Unidos derrotó a Italia, que también marcó un tiempo por debajo (1:36.01) del récord anterior (1:36.18), y se alzó con la medalla de oro de la competición. 

Por su parte, el bronce se lo llevó Canadá con un tiempo de 1:36.93 gracias a Kylie Masse, Javier Acevedo, Ilya Kharun y Margaret MacNeil. A su vez, China, quinto lugar con 1:37.31, batió el récord de Asia que Japón tenía en 1:37.67 desde 2018. Ha sido en una final que ha acabado con la descalificación de Alemania y de Países Bajos.

Final con detalles para el mundial

Para la última competencia, Estados Unidos e Italia apostaron por iniciar con sus representantes masculinos y con ello marcaron la pauta de la final en todo momento. Lorenzo Mora se ha mantenido a la estela de un Ryan Murphy que ha tirado con fuerza en la espalda, mientras que Nicolò Martinenghi ha mantenido en un pañuelo la final en una braza en la que mandaba Nic Fink.

YouTube player

Sin embargo, las postas femeninas han destacado en Estados Unidos en busca del récord. Kate Douglass le ha metido medio segundo en la mariposa a Silvia di Pietro y Torri Huske se ha encargado de sentenciar el oro y el récord en su lucha contra Costanza Cocconcelli. 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article