Edwin García jugará en Saraperos de Saltillo

José Ángel Rodríguez
José Ángel Rodríguez
Foto: Elio Miranda (Prensa Magallanes)
5
(3)

La mejor temporada en la carrera de Edwin García en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional no ha pasado desapercibida. Los Saraperos de Saltillo hicieron las gestiones para tener en su árbol de navidad al experimentado campocorto venezolano, llegado en cambio desde los Olmecas de Tabasco.

Será la tercera campaña en la Liga Mexicana de Beisbol para el carabobeño, luego de haber despuntado en 2021 con promedio al bate de .362 en 213 turnos. Además de un decoroso .289 en 253 veces al bate en 2022, en ambas oportunidades con Tabasco.

García se encuentra inmerso en una gran campaña con Navegantes del Magallanes en la pelota rentada local. Desde su llegada en canje a inicios de noviembre desde Tigres de Aragua, por el lanzador Jorge Rondón, para cubrir la ausencia por lesión de Engelb Vielma, el infielder no ha parado de exhibir su prestancia defensiva en las paradas cortas y explosiva ofensiva.

Hasta el parón navideño, antes de la jornada del lunes 26 de diciembre, el nativo de Mariara ya fijó topes personales en juegos (45), apariciones al plato (195), turnos al bate (171), hits (52), anotadas (34) e impulsadas (18). Todo, luego de ocho ruedos de experiencia en la pelota rentada local.


Lea también: Edwin García, el pelotero de los 12 mil bolívares


Edwin García se reunirá con Rosario

En Saltillo, Rainel Rosario ha sido la figura más destacada del último lustro. El dominicano ya ha dejado muestra de sus formidables condiciones en Venezuela con la carabela, donde comparte clubhouse con Edwin García.

Ambos jugadores forman parte de la estructura central de los bucaneros, con Rosario como patrullero del centro y con García como torpedero, un escenario que está previsto se replique en la LMB a partir del 2023.

Con los Sapareros, vieron acción los también venezolanos Adrián Almeida, Daniel Álvarez y Luis Martínez -todos pitchers- durante el pasado certamen. Un campeonato difícil para la organización, que terminó con récord de 38-52, muy lejos de las aspiraciones de competir por el título del circuito.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article