Edwin García se incorporó al Magallanes con ansias de repetir su papel

José Ángel Rodríguez
José Ángel Rodríguez
Foto: Elio Miranda (Prensa Magallanes)
5
(1)

Edwin García fue una pieza clave para Navegantes del Magallanes la temporada pasada desde noviembre, cuando fue adquirido vía cambio desde Tigres de Aragua para cubrir las paradas cortas que dejó vacante el lesionado Engelb Vielma. Para la contienda 2023-2024, su papel no parece tan claro en una carabela que ya podrá contar con el talento del beisbol organizado, aunque eso no signifique que encare el reto con desánimo.

El oriundo de Mariara abordó el buque el jueves, en el cuarto día de prácticas en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia, con el objetivo de culminar su puesta a punto, luego de una lesión que le alejó de la segunda mitad de ruedo en la Liga Mexicana de Beisbol, con Saraperos de Saltillo.

«Tuve problemas con mi pie derecho, lamentablemente me salió un espolón (óseo) y estuve batallando con eso», dijo García al departamento de prensa nauta tras su llegada. «Me quedé con el equipo haciendo la rehabilitación, pero ya como el roster tenía los cupos de importados completos tomaron la decisión de dejarme libre. Desde entonces he ido mejorando».

Antes de la dolencia, el carabobeño exhibió sólidos promedios de .341/ .394/ .484 en 25 juegos, en los que tomó 91 turnos y conectó 31 hits, entre ellos ocho dobles, un jonrón y un triple, además de compilar 13 carreras empujadas y 15 anotadas.

Edwin García y un deseo con la galera

Para el jugador de cuadro, la prioridad absoluta es mantenerse con buena salud para ayudar a la causa naviera de una forma similar como lo hizo el curso anterior, cuando lideró al equipo en pisadas al plato (35) y fue segundo en imparables (52), dejando una línea ofensiva de .310/ .381/ .363.

«Aún no me siento al 100 %, pero sí estoy bastante cerca», aseguró Edwin García. «Llegué a Venezuela el martes y ya hoy me estoy incorporando al equipo».


¡Apuesta y gana en Sella tu Parley! Obtén 50% de descuento en tu primer depósito. ¡Haz click aquí!


El toletero derecho tuvo la oportunidad de participar en la primera edición de la Liga de Campeones de Beisbol de las Américas el reciente fin de semana, como refuerzo de Caimanes de Barranquilla (representación de la Liga Profesional de Beisbol Colombiano), así que ya tiene cierto ritmo competitivo que intentará mantener en los próximos días.

«La idea es ir poco a poco, sin apurarnos. Hoy tomé dos turnos contra los lanzadores y me sentí bastante bien», afirmó García. «Lo primordial es intentar estar sano para ayudar al equipo a ganar juegos».

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article