Edward Olivares reencontró su fuerza tras pasantía en Las Menores

sellodeportivo
sellodeportivo
Foto: USA Today Sports
0
(0)

En apenas su segundo juego con los Reales de Kansas City después de una pasantía de dos semanas en las Ligas Menores, Edward Olivares tuvo su mejor actuación ofensiva vitalicia en la Gran Carpa. El venezolano se embasó cuatro veces, triplicó, conectó dos jonrones, empujó tres carreras y anotó dos en la felpa monárquica 12-1 contra los Medias Blancas de Chicago el lunes, en Kauffman Stadium.

El jardinero completó su primer encuentro de por vida como grandeliga (acumulaba 208 compromisos previos) con al menos un trío de incogibles e igual número de impulsadas, de acuerdo con Baseball-Reference. Pero no sólo eso, pues con su segundo careo de múltiples vuelacercas en Las Mayores (el anterior también fue de dos, el 24 de junio de 2022), rompió una una sequía de 85 turnos sin despachar cuadrangulares, que se remontaba al 24 de junio del actual ruedo, exactamente la fecha en la que se cumplió el primer aniversario de su anterior compromiso con un par de obuses.

«Es increíble», dijo Olivares al Kansas City Star, luego de la paliza de los Reales, en el que siete bateadores del equipo remolcaron una rayita o más. «Todo el mundo estaba tratando de competir con cada turno y cada lanzamiento».

El primero de los estacazos del oriundo de Caracas fue en la primera entrada para inaugurar la pizarra, sin hombres en circulación. Sacudió una recta de cuatro costuras en el medio del plato del derecho Jesse Scholtens y la dirigió 401 pies entre el jardín izquierdo y central a una velocidad tope de salida de 102,8 millas por hora. Mientras que, el segundo, en el quinto episodio contra el zurdo Sammy Peralta encontró a su connacional Maikel García sobre las almohadillas para el 12-0 parcial, desapareciendo la bola por la pradera del centro a 428 pies distancia y 107 mph.

La caída que reimpulsó a Edward Olivares

Del 28 de junio al 12 de agosto, el capitalino cayó en un slump en el que dejó magra línea ofensiva de .211/ .253/.290, con sólo 16 hits, además de 15 ponches y únicamente cuatro boletos negociados en 25 desafíos. Fue entonces cuando Kansas City optó por bajarlo a Triple A, para darle tiempo de realizar los ajustes necesarios.

Edward Olivares respondió en el Omaha golpeando para sólidos promedios de .365/ .424/ .635, con 19 incogibles, entre ellos tres bombazos, 12 remolcadas y 10 pisadas al plato en 13 juegos. De hecho, en sólo uno de sus compromisos durante la pasantía en la granja, no ligó inatrapable.


¡Apuesta y gana en Sella tu Parley! Obtén 50% de descuento en tu primer depósito. ¡Haz click aquí!


El toletero derecho ha tenido su campaña de mayor presencia entre las cuatro que compila como bigleaguer. Sus 290 turnos en la zafra, ya superan los 262 que acumuló entre 2021 y 2022,

Olivares dejó su línea global del ruedo en .255/ .308/ .428, con ocho pelotas a la calle, 18 dobles, además de 23 fletes y 39 pases por la registradora.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article