Edward Olivares despuntó en el primer mes de temporada

Jose Angel Rodriguez
Jose Angel Rodriguez
Foto: AP
0
(0)

Edward Olivares cerró abril con una racha activa de nueve juegos conectando hits, siendo la última semana del mes la de mayor explosividad, con 10 imparables, siete de ellos extrabases. El jardinero es una de las pocas buenas noticias en el inicio de temporada de los Reales de Kansas City, que comenzaron mayo con el segundo peor récord de las Grandes Ligas (7-22).

En la reciente serie de cuatro juegos frente a los Mellizos de Minnesota en el Target Field, Olivares descansó en el primer encuentro (jueves), y luego acumuló cinco incogibles en los siguientes dos (viernes y sábado), con el aderezo que cada uno de esos inatrapables fueron de dos bases o más -cuatro dobles y un triple- para convertirse en el sexto bateador de la escuadra monárquica en los últimos 20 años con al menos cinco extrabases en un lapso de dos careos, de acuerdo con Anne Rogers de MLB.com.

«Tiene una buena idea de lo que está haciendo, puede usar todo el campo”, dijo el mánager Matt Quatraro a MLB.com. “Él golpea rectas y también lanzamientos lentos. Nos sentimos muy bien cuando está en el plato”.

La capacidad que ha mostrado el patrullero de 27 años de edad para no abrumarse cuando ha caído abajo en las cuentas frente a los lanzadores, ya la habían visualizado durante su desarrollo en Ligas Menores y debut en la Gran Carpa con los Padres de San Diego, organización en la que fue dirigida en el 2020 por Jayce Tingler, anterior piloto de los frailes y actual coach de banca de Minnesota.

«Siempre tuvo la capacidad de dominar la zona”, expresó Tingler. “Lo hemos adelantado (en la cuenta). Hemos lanzado algunos buenos lanzamientos con dos strikes, pero no se ha salido de la zona».

Edward Olivares trabaja su paciencia

En el desafío de la jornada sabatina, Olivares anotó la carrera de la diferencia en el único triunfo de Kansas City sobre el club de las ciudades gemelas. Lo hizo luego de negociar un boleto frente al centelleante diestro Jhoan Durán como primer bateador de la novena entrada y posteriormente robarse la segunda base.

«Eso fue grande para mí, caminar (sacar la base por bolas)”, mencionó Olivares. “En el pasado, he hecho swing a demasiadas bolas. No es bueno. Pero ahora, estoy enfocado en hacer swing al lanzamiento que puedo batear”.

La línea ofensiva del capitalino, nueva ficha de Bravos de Margarita en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, quedó en .289/ .344/ .482 para un OPS ajustado de 129, es decir, 29 % superior a la media del Big Show. Sus 24 imparables (dos jonrones, seis tubeys y dos triples) en 22 desafíos, ya igualaron la segunda máxima cantidad en su carrera de cuatro zafras, sólo detrás de los 46 inatrapables que acumuló el año pasado, en 53 compromisos.

«Olivares parecía tan concentrado como cualquier otro jugador en esta serie”, glosó por su parte Rocco Baldelli, estratega de los Mellizos. “Creo que va a ser (un bateador) duro con el paso del tiempo. Podría ser un buen jugador para ellos por un largo período».

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article