Eduardo Saragó: “Vamos con muchas posibilidades de ganar el Clásico»

sellodeportivo
sellodeportivo
El DT de Táchira, Eduardo Saragó; espera la victoria en el Clásico ante Caracas | Cortesía Prensa Deportivo Táchira
0
(0)

El Deportivo Táchira viene de conquistar un duelo trascendental ante Academia Puerto Cabello y ahora el enfoque de todo el grupo y de su DT, Eduardo Saragó; está puesto en el Clásico Nacional que tendrán el fin de semana ante el Caracas FC, en el marco de la jornada 20 de la Liga FUTVE. En el Estadio Olímpico de la UCV, las dos escuadras más importantes del país estarán midiendo fuerzas una vez más, en cotejo definitorio por la clasificación.

A propósito del positivo presente del Carrusel Aurinegro, donde se impusieron a los porteños (1-0) y los igualaron en la primera casilla de la clasificación, el director técnico no esconde su felicidad. “Yo vine aquí para luchar, para pelear y hoy el equipo está haciendo un trabajo extraordinario. Pensé que el partido (ante Academia) iba a ser más luchado de lo que fue, era normal que en algún momento había que meter, pero el equipo hizo muy buenas cosas”, expresó el entrenador.

El compromiso y el trabajo es clave en el Aurinegro

En el encuentro con representantes de los medios de comunicación, que tuvo lugar en el Estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo, tras la práctica de este martes 18 de julio y donde estuvo presente Sello Deportivo, Eduardo Saragó valoró los factores que han permitido a su escuadra tener un gran rendimiento, contando cuatro triunfos al hilo y 12 fechas consecutivas sin derrotas.

Siento que es por el compromiso y el trabajo que están haciendo los jugadores, tenemos buen plantel, que está entendiendo la idea, que saben lo que quieren. Ellos defienden este escudo como lo tienen que hacer, saben dónde están jugando y a qué ciudad representan”, agrega el estratega aurinegro.

Esa última victoria, conseguida como local ante los de Puerto Cabello, la logró gracias a un solitario tanto de Nelson “Teto” Hernández al 51´. Después, una vez más la solidez defensiva fue vital en un conjunto que solo ha recibido un tanto en sus últimas ocho presentaciones.

“Era parte de la obligación (defender) y que también perdimos un poco la pelota. Debemos trabajar para ser más contundentes y tener un poco más el balón al final. Luego era normal que ellos se iban a venir, pusieran a (Diego) Osío de ´9´, que lanzaran pelotas al área, terminaran en el cómo sea, pero los controlamos muy bien”, refrenda en relación al cotejo del pasado fin de semana.

“Estoy contento que el equipo tenga cuatro partidos seguidos ganando y más allá de eso con varios meses que no pierde, no estamos tan cerca de clasificar, está difícil. Va a ser un torneo diferente al año pasado en el que Carabobo clasificó de cuarto con 50 por ciento de rendimiento, eso este año no va a alcanzar, si son 84 puntos con 42 clasificarías y eso no va a ser así”, reflexiona sobre lo apretado de esta Liga FUTVE 2023.

Eduardo Saragó confía en el rendimiento de u equipo | Cortesía Prensa Deportivo Táchira
Eduardo Saragó confía en el rendimiento de u equipo | Cortesía Prensa Deportivo Táchira

Eduardo Saragó y su visión del Clásico

Aurinegros y rojos se estarán enfrentando este domingo 23 de julio en Caracas, desde las 5 de la tarde y en San Cristóbal parecen tener la idea bastante clara. “Clásico es clásico, se vive con la ilusión de ganarlo, además pasa a ser definitorio, porque faltan pocos partidos y hay pocos puntos de distancia, nos separan nueve puntos de Caracas, tal vez esos nueve puntos hoy no se ven tanto, pero en tres semanas pueden ser bastantes”, analiza Eduardo Saragó.

Sobre cómo afrontar esta rivalidad, que data de casi cuatro décadas de vigencia, el DT atigrado manifiesta: “Vamos a ir a lo de nosotros, sabemos que enfrentamos a otro gran equipo, que tiene grandes jugadores, pero que también nosotros los tenemos. Hay nueve puntos de ventaja y Caracas está en el puesto (quinto) que nos puede sacar del cuadrangular. Tenemos que ser muy inteligentes, un equipo serio, irlo a buscar con nuestras herramientas y saber que el rival también nos va a salir a buscar”.

Justamente esa distancia de nueve unidades, le da al Deportivo Táchira la posibilidad de jugar a partir de la necesidad del rival. “Con el partido 0-0 capaz Caracas está perdiendo, no sé cómo lo vean ellos, igual no me importa tanto, siento que vamos a hacer lo de nosotros, el fútbol que venimos mostrando. Si somos el Táchira que tenemos que ser, vamos a tener muchas posibilidades de ganar”, concluye.

El elenco tachirense suma 38 puntos, después de 11 triunfos, cinco empates y dos caídas en 18 presentaciones con 30 goles a favor y 10 en contra. Por su parte, ´Los Rojos del Ávila´ que son dirigidos por ´Leo´ González, tienen 29 unidades, tras siete victorias, ocho paridades y tres derrotas, marcando 29 tantos y recibiendo 20.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article