Eduardo Rodríguez y 3 equipos que podrían buscarlo en un cambio

Andres Espinoza
Andres Espinoza
Prensa Detroit Tigers
0
(0)

Eduardo Rodríguez suena como pocos. La fecha límite de cambios de las Grandes Ligas presenta, año tras año, emocionantes carreras de equipos contendientes por piezas que podrían reforzarlos rumbo al objetivo final de conseguir el título de la Serie Mundial. Como uno de los países con mayor representación en el máximo escenario, Venezuela suele tener a varios de sus soldados entre los más solicitados por estos tiempos y es posible que ninguno sea tan codiciado en la actualidad como el lanzador criollo.

Con una efectividad de 2.70 y un WHIP de 1.00 en sus primeras 13 aperturas de la vigente campaña, el zurdo de los Tigres de Detroit promete ser pretendido por algunos de los principales favoritos a ganarlo todo este año. Entre ellos, por supuesto, están los Dodgers de Los Ángeles, cuyo presidente, Andrew Friedman, ya ha señalado que estará en búsqueda de pitcheo antes de que finalice la etapa del campeonato en la que se pueden hacer transacciones sin la necesidad de que el pelotero pase previamente por waivers.

La rotación abridora de los californianos ha sido golpeada con fuerza por las lesiones hasta ahora, con brazos como Dustin May, Walker Buehler, Julio Urías y Clayton Kershaw perdiendo tiempo por molestias físicas en lo que va del certamen. El veterano Noah Syndergaard fue firmado en la agencia libre durante la temporada muerta, pero no ha podido rendir como se esperaba y también ha sufrido de inconvenientes físicos. Los Dodgers tienen una de las mejores granjas de la Liga Nacional en estos momentos y los Tigres cuentan con el serpentinero que podría solucionar muchos de sus problemas. Parece matemática simple.

Rangers de Texas:

Como líderes absolutos de la división Oeste de la Liga Americana, los texanos saben que se encuentran en una posición inmejorable para ponerle punto final a la hegemonía de los Astros de Houston en el grupo; sin embargo, la segunda mitad de la temporada puede presentar distintos obstáculos y los dirigidos por Bruce Bochy quieren asegurarse de estar en la mejor posición posible para poder superarlos.

Texas ya dejó en evidencia que no se la pensará dos veces a la hora de tirar del gatillo en una transacción importante, pues hace algunos días se hicieron de los servicios del cerrador cubano Aroldis Chapman desde los Reales de Kansas City. Si bien el cuerpo de iniciadores de los Rangers ha sido sorpresivamente efectivo, el éxito en la postemporada requiere de un trabajo élite y allí podría quedarse corto el club sin la adición de nuevas armas.

Martín Pérez y Andrew Heaney son los dos zurdos en la rotación de Bochy y ambos tienen efectividad por encima de 4.00 y FIPs superiores a 5.000. El venezolano fue el abridor más consistente de Texas en la campaña anterior y eso podría garantizarle su permanencia en el staff, pero Rodríguez sería un reemplazo ideal para Heaney en el quinteto.

Orioles de Baltimore:

A pesar de que el año pasado dejaron en evidencia su potencial, los Orioles han sorprendido a muchos con un desempeño consistente en 2023, que los tenía a solo un juego de distancia de los líderes Rays de Tampa Bay en la división Este del joven circuito antes de la faena de este lunes.

Además de las grandes figuras jóvenes que tienen actualmente en su roster del equipo grande, como Adley Rutschman y Gunnar Henderson, Baltimore mantiene sus granjas repletas de potencial, quizás más que cualquier otro conjunto en la liga. Y después de años de fracasos y reconstrucción, el club por fin parece estar en posición de comprar esta vez.

Sin duda la principal debilidad de las oropéndolas ha sido su rotación abridora y Rodríguez significaría sumar a un «as» de lujo con miras a la segunda mitad ideal para el equipo.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article