Eduardo Rodríguez se perfila para abrir ante Nicaragua

Jose Angel Rodriguez
Jose Angel Rodriguez
Eduardo Rodríguez / Foto: @MLBtraderumors
5
(1)

Eduardo Rodríguez lanzó tres entradas en blanco con tres ponches el viernes ante Filis de Filadelfia y quedó listo para reunirse con la selección de Venezuela del Clásico Mundial de Béisbol. El zurdo de Tigres de Detroit se reportará a la representación nacional en West Palm Beach y regresará a la organización bengalí, en Lakeland, para una nueva apertura, el 8 de marzo. Un escenario que presumiblemente le preparará para ser el abridor contra Nicaragua, de acuerdo a un reporte de Evan Woodbery, de MLive.

El duelo ante la delegación centroamericana será el 14 de marzo, el tercero de Venezuela durante la primera ronda. Una vez el carabobeño realice su presentación, deberá salir del roster del certamen. Él junto a Jesús Luzardo son los serpentineros pertenecientes a la lista de lanzadores designados que fueron incluidos en la nómina inicial, por tanto, tendrán que salir tras su primera aparición.

Rodríguez se ha mostrado intraficable en sus dos primeros inicios del Entrenamiento Primaveral. El domingo debutó con dos episodios ante Orioles de Baltimore, y aunque permitió un par de hits, no admitió carrera alguna, exhibiendo buen control (19 de los 23 envíos totales fueron en strikes), con un abanicado. Ya en la siguiente salida, frente a los cuáqueros, fue un poco más allá y totalizó 33 lanzamientos, 24 en zona buena, con tres recetados. entre ellos J.T Realmuto y Trea Turner. Esta vez, con un agregado especial, el PitchCom.

Eduardo Rodríguez llamó a sus lanzamientos con el PitchCom

Desde la temporada pasada el PitchCom, sistema de comunicación entre pitcher y receptor, se implementa de forma opcional en los equipos de Grandes Ligas. Rodríguez reveló, que vio como Max Scherzer y Luis Severino llamaban sus propios lanzamientos, y quiso hacer lo mismo.

«Siento que si estoy lanzando y alguien pega un jonrón, es mí lanzamiento. Lo llamé. El receptor no tiene que sentirse mal. Me quedo con todo porque soy yo quien llamó ese envío», explicó el siniestro que cumplirá 30 años de edad el próximo 4 de abril. «Si me dejan hacerlo, lo seguiré haciendo».

En el primer capítulo. Rodríguez efectuó 13 envíos al plato, 12 fueron rectas de cuatro costuras, y una cutter, relató el periodista Evan Petzold. En todo momento tuvo el dispositivo en la cadera.

«Siento que eso me hará mejor porque voy a llamar al lanzamiento con el que realmente me siento cómodo», afirmó.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article