Eduardo Rodríguez luego de rozar la perfección: «Estoy donde quiero estar»

Jose Angel Rodriguez
Jose Angel Rodriguez
Foto: MLB.com
0
(0)

Eduardo Rodríguez quedó a siete outs de lanzar el primer juego perfecto en la historia de los Tigres de Detroit, el domingo, en la derrota bengalí 2-1 ante los Orioles de Baltimore, en un encuentro que se extendió a 10 entradas en Camden Yards. A pesar que el lanzador zurdo salió sin decisión, terminó fortalecido luego de una brillante semana.

El valenciano de 30 años, actuó siete capítulos en blanco con seis ponches ante los oropéndolas en la jornada dominical, una labor que se unió a los ocho episodios sin recibir anotaciones y a los 10 recetados del martes frente a los Guardianes de Cleveland para cerrar, quizás, el mejor septenario de su carrera de ocho zafras en Grandes Ligas.

«Alta, como me gusta», respondió Rodríguez al Detroit Free Press cuando se le consultó cómo se encontraba su confianza luego de la exhibición contra Baltimore. «Sólo estoy saliendo y ejecutando mis lanzamientos. Esa es la forma en que estoy pensando todo el tiempo, y esa es la forma en que mi mentalidad está todo el tiempo. Estoy justo donde quiero estar».

De acuerdo con Elias Sports Bureau, el siniestro se convirtió en el primer serpentinero en la historia de la franquicia de Detroit en hilvanar dos aperturas de siete o más tramos sin repartir boletos con seis o más guillotinados. Además, es el primer integrante de la divisa que retiró a los 20 primeros rivales que enfrentó en un duelo desde Jordan Zimmerman, en 2019.

La mejor versión de Eduardo Rodríguez

Tras firmar un contrato por cinco años y 77 millones de dólares y tener una primera temporada con la organización que dejó más dudas que claridad en 2022 (5-5 con efectividad de 4.05 en sólo 91 innings), Rodríguez parece decidido a completar una redención en el presente ruedo.

«Estuvo increíble», expresó el mánager A.J Hinch. «Fue literalmente casi perfecto. Si tenemos aperturas como esa (más a menudo), vamos a ganar más partidos. Él estableció un gran tono. Simplemente no anotamos lo suficiente para él».

De hecho, según OptaStats, el carabobeño se convirtió en el segundo tirador en 50 años que compila 15 ponchados o más, con cinco o menos corredores permitidos y dos o menos carreras de apoyo en un lapso de dos salidas, desde Randy Johnson en 2004.

«Está encendido», le definió por su parte el receptor Jake Rogers, encargado de hacer batería con el criollo. «Sus lanzamientos fueron buenos, y sus últimas dos salidas han sido geniales. Ha estado atacando a los bateadores. Ha sido divertido».

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article