Eduardo Rodríguez asume un rol de liderazgo desde temprano en Arizona

Andres Espinoza
Andres Espinoza
USA TODAY Sports
0
(0)

Eduardo Rodríguez todavía no ha lanzado su primer envío en un encuentro oficial con los Cascabeles de Arizona, divisa con la que llegó a un acuerdo durante la temporada muerta. Pero eso no ha impedido que el venezolano tome su puesto como uno de los nuevos líderes dentro de la organización, que el año pasado fue la gran sorpresa en la Liga Nacional, cuando alcanzó la Serie Mundial por primera vez desde 2001.

El zurdo, que llegó al desierto con ocho años de experiencia en las Grandes Ligas entre los Medias Rojas de Boston y los Tigres de Detroit, ha sido visto en conversaciones con brazos jóvenes del equipo, como Luis Frías y Christian Montes de Oca, en las que incluso utiliza al campeón olímpico Usain Bolt para expresar sus puntos.

«¿Saben cuánto trabaja él para solo 10 segundos cada cuatro años?«, preguntó el criollo en una de esas charlas, en declaraciones recogidas por The Athletic. «Trabaja en su fortalecimiento, todo eso. ¿Pero en qué trabaja principalmente? Sus mecánicas, su posición. Trabaja en eso todos los días, como una bailarina con su rutina«, agregó.

Dulce reunión para Rodríguez

En Arizona, el valenciano ha podido reencontrarse con el gerente general Mike Hazen, el asistente a la gerencia Amiel Sawdaye y el mánager Torey Lovullo, que estaban con los Medias Rojas cuando el conjunto adquirió al serpentinero en la fecha límite de cambios de 2014.

Y ahora, Rodríguez formará parte de una rotación que también cuenta con Zac Gallen y Merrill Kelly en un conjunto que buscará completar la tarea que quedó pendiente en el «Clásico de Otoño» del año pasado. Asimismo, quizás más importante todavía para el siniestro, que rechazó un cambio hacia los Dodgers a mediados de la temporada anterior, es poder estar aclimatado a su nueva ciudad.

«Puede llevar a sus hijos a la escuela en la primavera y puedes ver que estar ahí para su familia es muy importante«, señaló Dan Haren, coach de estrategia de pitcheo de las serpientes.

Haren agregó que el carabobeño suele ver a otros lanzadores en sus sesiones de bullpen y de práctica de bateo en vivo cuando su trabajo culmina y juega cartas con sus compañeros al momento de regresar al clubhouse.

Sabiduría por doquier

Hace algunos días, el coach de pitcheo del combinado, Brent Strom, estaba caminando hacia los campos de práctica cuando vio a Rodríguez trabajando con Justin Martínez, un joven lanzador de 22 años que llegó a las mayores en 2023 y que se caracteriza por su potente bola rápida. Poco después, el venezolano le comentó al instructor que estaba intentando que el prospecto comprendiera que no necesitaba lanzar 100 millas por hora para ser efectivo.

«Es muy abierto y me mantiene al tanto de lo que está hablando con ellos«, contó Strom. «Son cosas bastante simples, como lo que Pedro (Martínez) hizo con los Medias Rojas, creando sesiones con varios de los jugadores jóvenes. Y lo que ocurre es que el grupo va creciendo. Comienza con dos y luego se multiplica. Estoy seguro de que eso pasará a medida que vayamos avanzando», añadió.

Pero más allá de su capacidad de enseñar, los Cascabeles también reclutaron a Rodríguez para evitar que escenarios como el del cuarto juego de la Serie Mundial del año pasado, cuando necesitaron basar su estrategia en el bullpen, vuelvan a ocurrir.

«Fue un día muy molesto», admitió Hazen sobre el duelo que su equipo perdió por 11-7 contra los eventuales campeones Rangers de Texas. «No quería poner a nuestro conjunto en esa situación otra vez. Necesitas a cuatro abridores para ganar la Serie Mundial, no a tres».

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article