Eduardo Rodríguez recibe el cobijo de la afición de Detroit tras su veto

sellodeportivo
sellodeportivo
Foto: USA Today Sports
5
(3)

Era incierto cómo iba a recibir la fanaticada de Detroit a Eduardo Rodríguez luego de que rechazara un cambio a los Dodgers de Los Ángeles, que hubiese llevado a algún cotizado prospecto a las granjas de los Tigres. Sin embargo, la exhibición del lanzador venezolano en el Comerica Park frente a los Mellizos de Minnesota el martes, hizo mucho más sencilla la reacción.

El zurdo lanzó siete entradas en blanco y se apuntó su octava victoria de la temporada. Aunque recibió cuatro hits y regaló tres boletos, pudo salir airoso con cinco ponches, siendo ovacionado por la afición bengalí tras terminar su actuación de 102 envíos, igualando un tope para él en la contienda.

«Cuando estás lanzando bien, vas a conseguir eso», dijo Rodríguez a MLB.com luego del desafío. «Me gusta la forma en que la afición me trata aquí, todo el tiempo desde que llegué. Realmente lo aprecio».

La primera señal del público de la Ciudad Motor parece indicar que prefieren contar con el serpentinero al menos hasta el final del actual ruedo, aunque todo parece indicar que se saldrá del contrato de cinco zafras para probar la agencia libre tras la Serie Mundial. A pesar del récord negativo del equipo (52-63) hasta antes de la jornada del viernes, se encuentran a siete juegos del primer lugar de la División Central de la Liga Americana, ocupado por Minnesota, a quienes le ganaron los últimos tres careos de una serie de cuatro.

Eduardo Rodríguez se la ingenió con dos lanzamientos

87 de los 102 envíos que realizó el siniestro en su apertura (84%) fueron rectas de cuatro costuras o cambios de velocidad. Su recta cortada, que habitualmente usa como tercera alternativa, ese día no le funcionó, pero tampoco le limitó para sortear a los maderos de las ciudades gemelas.

«Esa es una manera difícil de vivir a largo plazo», mencionó el mánager A.J Hinch sobre la mezcla de dos lanzamientos de Eduardo Rodríguez. «Pero me encanta cómo se fue a ella y comenzó a cambiar las velocidades y tratar de interrumpir el tiempo sin posiblemente su mejor lanzamiento (la recta cortada)».

Esa actuación le hizo bajar su efectividad a 2.75 y su WHIP a 1.05 en el certamen. Aún no cumple con los innings necesarios para optar a los lideratos en ambos departamentos, pues necesitará llegar a 162 capítulos (tiene 101.1) es decir, uno por cada compromiso de su equipo.

«Él dio un paso al frente y entregó una joya. Es el tipo de labor que esperamos de la parte superior de la rotación», expresó el piloto Hinch. «Es por eso que nos encanta cuando él está sobre el montículo, y nos sentimos bien con nuestras posibilidades de ganar cuando es el lanzador abridor».

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article