Eduardo Rodríguez tras su mejor apertura en Detroit: «Me funcionó todo»

Jose Angel Rodriguez
Jose Angel Rodriguez
Foto: MLB.com
5
(1)

La primera victoria de la temporada para Eduardo Rodríguez llegó de la mano de su mejor apertura desde que firmó un contrato por cinco años y 77 millones de dólares con Tigres de Detroit en noviembre de 2021, siendo también una de las más brillantes presentaciones de su carrera de ocho campañas en Grandes Ligas.

El zurdo lanzó ocho entradas en blanco, con 10 ponches, sin boletos y sólo cuatro hits permitidos para marcar el camino del triunfo bengalí 1-0 sobre los Guardianes de Cleveland en el Comerica Park, la tarde del martes.

«Me funcionó todo», dijo Rodríguez a Evan Petzold del Detroit Free Prees tras el encuentro que le permitió mejorar su efectividad a 3.00 en 24 capítulos durante la zafra. «Todos mis lanzamientos iban justo donde quería. Siento que hoy fue uno de esos días en los que sólo tienes que salir y lanzar».

De acuerdo a MLB.com, desde Max Scherzer en 2012 ningún serpentinero de la divisa de Michigan había laborado al menos ocho tramos sin permitir carreras ni otorgar pasaportes, con 10 guillotinados o más. El otro en hacerlo con la organización además del venezolano y el tres veces ganador del Premio Cy Young fue «Will Bill» Donovan frente a los Cafés de San Luis en 1908.

Una aparición para enmarcar de Eduardo Rodríguez

El valenciano de 30 años de edad se convirtió con su presentación en apenas el segundo criollo en la historia de la Gran Carpa que transita ocho actos, sin admitir extrabases ni caminar a contrarios, con por lo menos 10 recetados, desde Félix Hernández en 2012 cuando lo hizo dos veces, una en el juego perfecto del 15 de agosto y otra en el juego completo del 14 de julio, según una búsqueda del periodista Efraín Ruiz Pantin.

«Todo lo que hemos hablado sobre cómo ser competitivos y cómo ganar comienza con el lanzamiento de strikes, y él golpeó la zona de strike sin descanso», expresó el mánager A.J Hinch. «Esa es la imagen perfecta para lo que queremos de nuestros lanzadores».

Rodríguez realizó 90 envíos, 72 de ellos en strike, ocasionado 14 «whiffs» o swings a la brisa de sus rivales, que fueron barridos en la serie de tres encuentros por los Tigres, quienes hasta antes de la jornada del miércoles acumulan cinco victorias en fila.

Para el carabobeño fue su victoria número 70 en el Big Show, uniéndose a una reducida lista de sólo 12 coterráneos con tal cantidad de conquistas. A su vez, fue apenas su tercer inicio con ocho innings o más de labor.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article