Eduardo Rodríguez lanzó el martes su segunda sesión de bullpen de un programa de rehabilitación por una fractura de polea en el dedo índice izquierdo, y quedó listo para enfrentar a bateadores por primera vez desde el 28 de mayo, informaron los Tigres de Detroit.
#Tigers medical update: Tarik Skubal and Matt Manning will start Wednesday and Thursday, respectively, for Triple-A Toledo.
Eduardo Rodriguez will throw a live batting practice Saturday. Casey Mize will throw a “short box bullpen” Wednesday. pic.twitter.com/90PrpLxGVR
— Evan Petzold (@EvanPetzold) June 20, 2023
Rodríguez, de 30 años de edad, y en la lista de lesionados desde el 30 de mayo, dos días después de enfrentar a los Medias Blancas de Chicago y sentir la molestia en la mano de lanzar, actuará en una práctica de bateo en vivo el sábado, antes del juego contra los Mellizos de Minnesota, en el Comerica Park.
Aunque aún no hay fecha estimada para el regreso del carabobeño, en el alto mando bengalí se muestran entusiasmados con los avances recientes en su recuperación, que en un principio se pensó podía tomar hasta 10 semanas, al tener como referencia una lesión similar que sufrió Adam Wainwright en 2008.
«Lo más importante es que se siente muy bien», dijo Scott Harris, presidente de operaciones de beisbol de la organización, al periodista Evan Petzold. «Está ansioso por volver al montículo, y nosotros también lo estamos por tenerlo de vuelta».
¿Eduardo Rodríguez pieza de cambio?
El oriundo de Valencia tendrá la opción al final de la temporada de salirse de los últimos tres años de contrato con la organización de Michigan, un hecho que le proyecta a ser cambiado antes de la fecha límite del 1 de agosto. Siempre y cuando siga avanzando en su recuperación y se concrete su regreso a las lomas en julio, tal como parece se desarrollan los eventos.
Rodríguez estaba inmerso en el mejor arranque de campaña de su carrera de ocho zafras en la Gran Carpa, con efectividad de 2.13 en el curso, aún mejor en sus recientes nueve aperturas, con promedio de carreras limpias de 1.40.
De acuerdo con un reporte de MLB.com, los Angelinos de Los Ángeles, los Cascabeles de Arizona y los Mets de Nueva York figuran como unos destinos viables para el criollo, aunque de momento no ha trascendido la posición de la directiva de Detroit.
Mucho dependerá como se desarrollen las próximas semanas, porque a pesar de que los Tigres tienen récord negativo de 31-41, hasta antes de la jornada del miércoles, están sólo cuatro juegos detrás de los Mellizos de Minnesota, líderes de la División Central de la Liga Americana.