Eduardo Rodríguez entusiasma a Detroit con una «exhibición de normalidad»

Andres Espinoza
Andres Espinoza
Prensa Detroit Tigers
0
(0)

Los primeros meses de la vigente temporada han sido una montaña rusa de emociones para Eduardo Rodríguez. Comenzó con mucho por demostrar después de una decepcionante actuación en su zafra inicial con los Tigres de Detroit, que incluyó una ausencia de varias semanas por motivos personales. Después se estableció como uno de los mejores abridores de las Grandes Ligas, hasta sufrir una lesión que lo obligó a ingresar en la lista de marginados. El problema físico parecía comprometer el resto de la campaña para él y hasta su futuro como profesional, pero ahora los bengalíes están viendo señales que los motivan a pensar que el zurdo podría estar de vuelta pronto.

El pasado sábado, Rodríguez lanzó una práctica de bateo de 50 pitcheos y tres entradas en el Comerica Park, su primera sesión contra bateadores en vivo en por lo menos cuatro semanas. La duración e intensidad de la práctica sugieren que su retorno a la lomita podría ocurrir mucho más temprano de lo que se pensó en un inicio. Jonathan Schoop, Kerry Carpenter, Riley Greene y Akil Baddoo fueron los toleteros que se midieron al lanzador.

«Lancé todos mis envíos. Todo estaba funcionando tal como quería«, le comentó el venezolano al portal mlive.com. «Todo estuvo perfecto. En lo que respecta a cómo me sentía, el cuerpo, el hombro, el dedo, todo estaba justo donde deseaba».

Una nueva prueba

El valenciano, de 30 años de edad, ingresó en la lista de incapacitados el pasado 30 de mayo con una ruptura del tendón en su dedo índice izquierdo. Es una lesión poco común en los beisbolistas, pero ocurre con bastante frecuencia entre escaladores en sus intentos por sujetar rocas. La poca familiaridad con la lesión hizo que pronosticar un tiempo de recuperación para el siniestro fuera muy complejo.

«Hemos ido a profundidad para tratar de recolectar tanta información como podamos, hacer tantas búsquedas como podamos y juntar varias voces distintas», explicó el mánager A.J. Hinch. «Pero esta lesión es complicada porque no hay muchos casos».

En un principio, no había garantías de que E-Rod podría volver antes de la fecha límite de cambios del primero de agosto. Ese es un punto clave para los Tigres, pues el criollo tiene previsto ejercer la opción de salida de su contrato y convertirse en un agente libre al culminar la presente campaña.

Ahora, con el progreso visto hasta la fecha, no solo parece que el serpentinero podrá volver para entonces, sino que podría hacerlo incluso antes de la pausa por el Juego de Estrellas que arranca el 9 de julio.

«Es motivante. Siempre ha dicho que quiere presionar tan duro como pueda. Pero esa práctica de bateo fue una buena exhibición de normalidad para él. Vamos a ver cómo se siente en los próximos días, pero fue genial verlo lanzar», aseguró Hinch.

No se saltarán pasos

Sin embargo, más allá de lo bien que ha lucido todo para Rodríguez hasta los momentos, el dirigente aclaró que eso no quiere decir que el equipo va a apresurar su regreso. Después de tantas semanas alejado del montículo, Hinch ratificó que el carabobeño necesitará de una asignación de rehabilitación en las menores antes de reincorporarse al club grande.

El siniestro y el mandamás explicaron que será el cuerpo médico de Detroit el encargado de determinar cuál será el siguiente paso a seguir en la rehabilitación. Si la asignación en las granjas es lo que sigue y los Tigres determinan que Rodríguez solo requerirá de una presentación, lo más temprano que podría regresar a la gran carpa sería el 4 de julio.

«Obviamente la voz veterana es importante, pero la voz del doctor es más importante«, recordó Hinch.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article