Eduardo Berizzo: “Venezuela puede cambiar nombres y esquemas”

sellodeportivo
sellodeportivo
Eduardo Berizzo analizó el duelo que tendrá Chile este martes ante Venezuela | Foto Cortesía
0
(0)

La selección de Chile al mando del director técnico Eduardo Berizzo; arribó la noche de este domingo 15 a Maturín con miras al duelo de este martes 17 de octubre contra Venezuela, por la cuarta jornada de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026. Los chilenos vienen de conseguir tres importantes puntos en casa en su presentación anterior contra Perú (2-0).

Los chilenos llegaron con suficiente anticipación, buscando adecuarse al calor y la humedad característica del oriente venezolano. “Llegamos muy bien, decidimos venirnos antes para aclimatarnos, es un clima muy caluroso el que hace acá”, declaró el estratega, en un encuentro con los medios de comunicación desarrollado la mañana de este lunes 16 de octubre.

Chile llegó este domingo a Maturín.

Eduardo Berizzo: “Es un rival directo”

Tanto chilenos como vinotintos, suman cuatro puntos en la clasificación de la Conmebol, lo que convierte este encuentro como de vital importancia para ambas escuadras. “Es un rival que ha modificado su manera de jugar, puede cambiar no solo los nombres sino también los esquemas. Ha jugado con esquemas diferentes, nos prepararemos para todos, un rival diferente, viene de un partido que los levanta (contra Brasil), es un rival directo”, agregó.


¿Cómo queda la cuarta fecha de las Eliminatorias? ¡Juega y Gana con Luiyi Joan Vivas!

Es un partido importante y queremos hacer una gran actuación, repetir lo bueno que hacemos nosotros, nuestro fútbol, jugar con criterio y seguir defensivamente bien como en estos dos últimos partidos. Nuestra pelota detenida se ha convertido en un arma importante, debemos ir ofensiva y defensivamente igual”, comentó el seleccionador.

En relación a las virtudes de la Vinotinto, que viene de igualar contra Brasil (1-1) en su más reciente presentación, el entrenador señaló: “Venezuela ha asumido posiciones de ataque, es dinámica, este es un partido de exigencia y de mucho orden, después buscaremos imponer nuestro fútbol”.

Así se jugará la cuarta jornada de las Eliminatorias Sudamericanas.

Chile quiere aclimatarse a Maturín

Una de las decisiones de Eduardo Berizzo a su llegada a suelo venezolano ha sido suspender el uso de aire acondicionado dentro del hotel a la delegación chilena, buscando así que sus jugadores estén preparados para el desgaste físico que tendrán en el Estadio Monumental de Maturín.

“Queremos empezar a sentir el impacto de la temperatura. Lo hacemos para que se vayan aclimatando, para resolver la incomodidad del calor. Va a prevalecer nuestros tres medios y los atacantes van a sumar a la mitad de la cancha. Comenzamos a dominar el partido a partir de salir jugando, la idea de posesión va a prevalecer”, analizó el estratega.

Eduardo Berizzo apunta a un gran partido en Maturín | Foto Cortesía
Eduardo Berizzo apunta a un gran partido en Maturín | Foto Cortesía

Aránguiz podría ser titular

Uno de los jugadores que puede ser clave en ese trabajo en zona medular es Charles Aránguiz. El experimentado jugador del Internacional de Porto Alegre brasileño llegó a esta doble Fecha FIFA con algunos problemas físicos, pero logró ver algunos minutos en el duelo contra Perú y ante Venezuela podría estar desde el arranque.

“(Charles) Aránguiz está bien, puede ser jugador de inicio. No es la Venezuela de antes, ni hay rival fácil, todos los partidos son difíciles, nadie le saca grandes diferencias a nadie, los partidos se desequilibran con juego individual. La seriedad está garantizada en la preparación del partido”, concluyó Eduardo Berizzo.

La Vinotinto estará recibiendo a Chile desde las 5 de la tarde, con el arbitraje del brasileño Flavio de Souza, asistido por sus compatriotas Danilo Manis, Bruno Pires y Ramón Abatti. En el VAR estará Rafael Traci y en el AVAR Igor Benevenuto, ambos también de Brasil.

Así marcha la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article