Eduard Bazardo iniciará la temporada en Triple A

Jose Angel Rodriguez
Jose Angel Rodriguez
0
(0)

Pese a haber tenido un buen Entrenamiento Primaveral, Eduard Bazardo arrancará la campaña 2023 en Norfolk, la sucursal Triple A de los Orioles de Baltimore. El relevista derecho llegó al campamento oropéndola, en Sarasota, como invitado fuera del roster de 40, pero su desempeño le mantuvo en la disputa por un puesto en el bullpen del equipo grande hasta las últimas instancias.

Bazardo, de 27 años de edad, ponchó a 11 rivales en ocho entradas y dos tercios durante el Spring Training, con efectividad de 3.24 y WHIP de 0.96, tras haber otorgado sólo dos boletos y recibido seis hits. Sin embargo, no fue suficiente para ganarse un lugar en la nómina, de acuerdo al reporte de Dan Connolly de The Athletic.

Baltimore reasignó también al serpentinero diestro Reed Garrett, al jardinero Daz Cameron y a los jugadores de cuadro Josh Lester, Ryan O’ Hearn y Jordan Westburg, además de al venezolano. De igual manera, bajaron al cotizado escopetero prospecto Grayson Rodríguez y dejaron en libertad a Franchy Cordero y Nomar Mazara.

Eduard Bazardo, con opciones de subir en la campaña

El trabajo del apagafuegos durante el Spring Training fue una agradable sorpresa para la organización; los rivales de la Liga de la Toronja sólo le batearon para promedio de .192, para llamar la atención tanto de la gerencia como del staff técnico de Baltimore.


Lea también: La necesidad de repunte de Avisaíl García en 2023


En la recta final del certamen anterior, realizó 12 presentaciones en la Gran Carpa con los Medias Rojas de Boston, la franquicia que le firmó al profesional y donde debutó como grandeliga en 2021. En su reciente pasantía dejó efectividad de 2.76 en 16.1 episodios, pero recibió cuatro jonrones y los patirrojos dudaron de la capacidad del bombero para mantener un promedio de carreras limpias inferior a 3.00 en el máximo nivel, por lo que decidieron designarle para asignación el 13 de octubre. Apenas cuatro días después, Bazardo se declaró agente libre.

Tras sus buenos guarismos en la primavera, el oriundo de Maracay sumó pergaminos para ser una opción de profundidad en el relevo de los Orioles, aunque para ello deberá ser incluido antes en el roster de 40. Una posibilidad que luce mucho más cercana en relación a un mes atrás.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article