Eduard Bazardo acordó con los Orioles

Jose Angel Rodriguez
Jose Angel Rodriguez
Foto: Elio Miranda (Prensa Magallanes)
0
(0)

Por primera vez en su carrera dentro del sistema de Grandes Ligas, Eduard Bazardo estará con una organización distinta a los Medias Rojas de Boston. El lanzador derecho firmó contrato de liga menor con los Orioles de Baltimore, tras ser designado para asignación por los patirrojos, antes de declararse agente libre en octubre.

Bazardo, de 27 años de edad, dejó buenos registros en las granjas bostonianas, donde fijó efectividad de 2.85 con tasa de 9.9 ponches y tan solo 2.5 boletos por cada nueve innings, en 382.2 entradas. El diestro tuvo 151 apariciones, con récord de 27 ganados y 24 perdidos, además de un WHIP de 1.13.

El maracayero participó en 12 juegos con el equipo grande durante la temporada 2022, con promedio de carreras limpias de 2.76 en 16.1 capítulos. Aunque recibió castigo con cuatro jonrones, pudo mantener su eficaz control al solo otorgar cuatro boletos.

“No esperaba que me fueran a sacar del roster de Grandes Ligas, pero son decisiones que toman los jefes allá arriba”, comentó Bazardo a LVBP.com durante su primera pasantía en el circuito con Navegantes del Magallanes, este certamen. “En la última parte de la temporada me dieron la oportunidad de estar con el equipo grande y me fue muy bien”.


Lea también: Magallanes deberá encontrar soluciones a las ausencias


Acuerdo de Eduard Bazardo es sin inclusión en roster de 40

La firma de Eduard Bazardo con los oropéndolas se anunció junto a la de los también apagafuegos Kyle Dowdy y Wandisson Charles. Cada uno de los brazos están llamados a mejorar la profundidad en el bullpen de la divisa, aunque ninguno fue incluido en el roster de 40.

El aragueño salió de la nómina del Magallanes el 14 de diciembre, con el mánager nauta Yadier Molina asegurando días después que tanto él como Kervin Castro «no van a regresar». Castro era otro de los relevistas criollos con etiqueta ligamayorista que permanecía en el conjunto.

En el caso de Bazardo, tuvo 15 presentaciones -todas desde el relevo- con los filibusteros. Dejó un PCL de 4.67 en 17.1 tramos. Dentro del promedio de 4.33 que registró en 68.2 episodios con la sucursal Triple A de Boston en los dos últimos.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article