Edgardo Alfonzo vivió sus mejores años en Grandes Ligas con Mets de Nueva York. Por ese motivo el periodista Anthony DiComo consideró que el venezolano es, hasta ahora, el mejor segunda base que vistió el uniforme de la organización en la historia del circuito de las Grandes Ligas.
DiComo, cronista del portal MLB.com, dio a conocer esa información tras evaluar a un grupo de intermedistas que vieron acción en el pasado con el conjunto de la Gran Manzana y determinar que Alfonzo encabeza el Top 5 de los jugadores de su posición en dicha tropa.
Edgardo Alfonzo, nacido el 8 de noviembre de 1973 en Santa Teresa del Tuy, municipio Independencia (Miranda), actuó con Mets desde 1995 hasta 2002 y disputó 1.086 encuentros, de los cuales en 524 defendió el segundo cojín y en 515 el tercero.
Logró destacarse al máximo, pues promedió .292 y totalizó 120 cuadrangulares como efectivo de Mets, algo que lo convirtió en uno de los ídolos eternos de la franquicia.
Edgardo Alfonzo, un camarero valioso para Mets
Alfonzo se erigió como una de las piezas más valiosas para los citadinos en la parte final de los años 90 y comienzos de los 2000, al registrar un WAR (Victorias por Encima del Reemplazo) de 29.6, el mayor para un vigilante de la segunda estación en los anales de la franquicia que hoy día disputa sus duelos como anfitriona en el Citi Field.
Otro punto a favor del mirandino es la alta efectividad que tuvo a la hora de consumir turnos con hombres en posición anotadora. Baseball Reference indicó que el criollo acabó con un porcentaje ofensivo de .318 bajo esa condición.
Edgardo Alfonzo conservó un OPS (sumatoria de medias de embasado -OBP- y cojines alcanzados más slugging-) de .812, el más elevado para segundas bases de Mets.
¡Apuesta y gana en Sella tu Parley! Obtén 50% de descuento en tu primer depósito. ¡Haz click aquí!
Superó a otros intermedistas destacados con Nueva York
Alfonzo, quien ganó un Bate de Plata y asistió al Juego de Estrellas en una ocasión como miembro de Mets, superó a otros cuatro custodios del segundo saco que también brillaron con la franela de una agrupación neoyorquina que hace vida en la Liga Nacional.
El nativo sobresalió más que Daniel Murphy (2008-2015), Wally Backman (1980-1988), Jeff Kent (1992-1996) y Félix Millán (1973-1977).
Edgardo Alfonzo, quien ya es parte del Salón de la Fama de Mets, acabó con un total de 538 carreras empujadas y 614 anotadas durante su paso por Nueva York, al tomar en cuenta sus registros como antesalista y camarero. Además, sacudió 212 dobles, 14 triples y se robó 45 bases en 59 intentos. Exhibió un OBP de .367 y un slugging de .475, respectivamente.
“Con mi inclusión al Salón de la Fama de Mets de Nueva York, cumplí uno de mis grandes sueños. Sin duda, siento que realicé© uno de mis más grandes anhelos€, expresó Alfonzo que actualmente es el mánager de los Tiburones de La Guaira.