Edgardo Alfonzo tras desvinculación de Tiburones: «No me sentía parte del proyecto»

sellodeportivo
sellodeportivo
Foto: Prensa Tiburones
5
(1)

Fue un día convulso en Tiburones de La Guaira, otro más en la temporada 2023-2024. En horas de la tarde, el periodista Germán Cartaya dio a conocer la salida del mánager Edgardo Alfonzo, su mano derecha Miguel Pérez, además del coach de bullpen Felipe Lira, y pocos minutos antes del inicio del juego contra Tigres de Aragua, en el Estadio Universitario, el ahora ex piloto emitió un comunicado a través de sus redes sociales.

«Desde hace unas semanas persiste una desarticulación, entre la oficina y el área técnica», mencionó el antiguo estratega, que tomó un camino separado tras dejar al cardumen con récord de 16-19 en el quinto lugar de la tabla de clasificación, uno de los dos que ofrece un puesto a la Serie del Comodín. «No se me informaba sobre las incorporaciones, ni mis apreciaciones sobre los nombres presentados en el pasado Draft (de No Protegidos). De todo me iba enterando en redes sociales, siendo el mánager».

El texto, dirigido a Elías Saba, presidente de la organización; Luis Sojo, gerente deportivo; y a la afición guarista; no así a Alberto Díaz, gerente general nombrado, al igual que Sojo, en la tercera semana del campeonato, repasó el camino desde que el oriundo de Soapire fue designado como mandamás e inició la planificación del equipo junto a César Collins, directivo que también dio un paso al costado tras la intempestiva llegada de Díaz.

«Ya no me sentía parte de ese proyecto inicial», confesó Edgardo Alfonzo. «Creí conveniente que la organización designara un nuevo líder, que continúe con el esfuerzo de llevar a la final a este gran grupo de muchachos, que no descansarán hasta alzar la copa».

Edgardo Alfonzo no le encontró la vuelta al pitcheo

Tres derrotas seguidas fueron el detonante para tomar la decisión, que al iniciar el compromiso sabatino en el parque caraqueño, aún no había sido oficializada por la divisa escuala. No obstante, David Davalillo comenzó el encuentro como capataz, tal como lo había adelantado Cartaya en su reporte.

Junto a Edgardo Alfonzo se marchó el coach de banca Pérez y el instructor de bullpen Lira, que se unen a la de Dernier Orozco hace algunas semanas como principal responsable del cuerpo de lanzadores, dando paso a Carlos «El Toro» Zambrano en el rol.

El pitcheo abridor de La Guaira comenzó la jornada con estratosférico promedio de carreras limpias de 7.09, el peor de todo el circuito. Mientras que los relevistas arrancaron la jornada con 198.1 episodios, la mayor cantidad entre los ocho equipos.

«El respeto a la organización y a los valores profesionales del grupo de peloteros fue siempre una práctica personal», aseguró Edgardo Alfonzo. «La unión del staff y gerencia en todas las decisiones es vital para el desarrollo de un equipo profesional».

Edgardo Alfonzo, mánager de Tiburones
Prensa Tiburones

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article