Edgar Escobar es la apuesta para el pitcheo del Magallanes

Jose Angel Rodriguez
Jose Angel Rodriguez
Foto: @cobbeddysports
3
(2)

Navegantes del Magallanes sorprendió en el Draft de Adiciones y Sustituciones. Si bien es cierto que la probabilidad de que les llegaran Mario Sánchez o Silvino Bracho para fortalecer su pitcheo era poca, tampoco les llenó la vista ni David Ramos ni Andrés Sotillet, o algún otro escopetero. Así que el alto mando bucanero, en la voz de su gerente deportivo Luis Blasini, optó por escoger profundidad para su artillería y, además, confirmar a Edgar Escobar como el único refuerzo del cuerpo de lanzadores para el inicio del Round Robin.

Ya el directivo había anunciado la contratación del cubano al periodista Roger Rojas, comentarista del circuito radiofónico nauta, durante la transmisión del último juego de la temporada regular. Sin embargo, se esperaba al menos un nombre adicional durante el sorteo de fin de año. Aún más, tomando en cuenta que su staff de serpentineros fue uno de cuatro con promedio de carreras limpias colectivo superior a 5.00 (terminó en 5.01). De los otros tres que superaron esa estratosférica línea, Caribes (5.06) y Bravos (5.22) ya se despidieron de la campaña, mientras que Tigres (5.39) accedió vía comodín.

Los bengalíes sí decidieron fortalecer su alternativa en brazos, con Ramos, candidato al Pitcher del Año y Yender Cáramo, quien tuvo una ronda eliminatoria de ensueño, la mejor de su carrera. Un hecho del que se puede deducir, en la galera apuestan a una postemporada donde avanzará a la Gran Final el que más batee, con David Rodríguez y Bryant Flete como sus nuevas cartas ofensivas.

El pergamino reciente de Edgar Escobar

Edgar Escobar, derecho de 25 años de edad, tiene cuatro zafras experiencia en el sistema de Ligas Menores de los Cardenales de San Luis. En 2022 realizó 28 presentaciones, 20 de ellas como abridor, aunque de acuerdo a la nota de prensa de oficialización del departamento de prensa filibustero, tendrá rol de relevista con el mánager Yadier Molina.

El antillano dejó récord de 7-12 con promedio de carreras limpias de 6.73 y WHIP de 1.57 en 124.1 innings con la sucursal Doble A de los pájaros rojos, en Springfield. Su única experiencia previa en el beisbol de invierno afiliado al Acuerdo Invernal de MLB, fue en la 2021-2022 con las Águilas Cibaeñas de República Dominicana. Allí dejó registro de 1-0, con efectividad de 2.84 en 12.2 entradas.

«Ya Escobar está en Valencia con el equipo», informó Blasini en la rueda de prensa posterior al Draft. «Sí teníamos en mente un pitcher en el draft, pero fue escogido antes».

Faltará definir cuánto tiempo le tomará ponerse a tono, pues no lanza desde el 17 de septiembre, fecha de su última aparición en las granjas aladas.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 3 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article