Ecuador bajó de la nube a Qatar con doblete de Enner Valencia

Joiner Martínez
Joiner Martínez 20/11/2022

Toda la expectativa del mundo estaba puesta sobre el partido inaugural entre Ecuador y Qatar con un escenario repleto, pero que se fue quedando sin público al transcurrir de los minutos.

Y es así como el combinado de Ecuador apenas necesitó media hora para firmar la primera victoria de este Mundial.

Los dirigidos por Gustavo Alfaro arrancan de esta manera con paso firme en el Grupo A del Mundial, y restando los duelos ante Países Bajos y Senegal.

Ecuador arrancó con todo

A los tres minutos Enner Valencia ya había lanzado el primer aviso. Al Sheeb salió tarde y mal a un balón que no iba con él. No despejó y la jugada acabó, tras varios remates, en la cabeza de Enner Valencia, que en ese tipo de situaciones se muestra como un delantero de primerísimo nivel.

El gol fue anulado por un fuera de juego milimétrico que levantó las primeras suspicacias en torno al anfitrión.

No hubo tiempo para dudar del estamento arbitral porque, al cuarto de hora, Al Sheeb derribó a Enner dentro del área. Penalti y primer tanto del punta del Fenerbahçe desde los once metros.

Quince minutos después, de nuevo el punta ecuatoriano desnudaba a la zaga qatarí con un cabezazo inapelable.

En las manos de Enner Valencia

Sin lugar a dudas Ecuador es un equipo con mucha juventud y que está en manos de un delantero con la suficiente pegada y experiencia como para enseñar a los anfitriones que un Mundial son palabras mayores.

Pese a no pisar casi campo contrario en todo el primer tiempo, Qatar tuvo la opción de meterse en el partido antes del descanso con un cabezazo a placer de Almoez Ali que no encontró portería.

El paso por vestuarios no cambió las sensaciones ni los protagonistas. Enner Valencia, que con sus dos goles suma ya cinco tantos en Mundiales en cuatro partidos, tuvo que ser sustituido a cuarto de hora del final del choque.

De su estado físico depende la ilusión de un país, consciente de que con su goleador puede arruinar los pronósticos de Senegal y colarse en octavos de final.

Máximo goleador histórico

Enner Valencia es la gran figura en el conjunto de Alfaro, marcó los dos tantos y se posicionó como el futbolista ecuatoriano que más goles convirtió en Mundiales.

La figura del encuentro es Enner Valencia, el hombre en punta de Ecuador. Se despachó con un doblete y superó una marca que le pertenecía a Agustín Delgado para convertirse en el futbolista ecuatoriano con más anotaciones en un Mundial.

Estos dos tantos ubican a Valencia como máximo anotador en la historia de Ecuador en Mundiales con cinco en cuatro partidos. En segunda posición quedó Agustín Delgado con tres y luego Carlos Tenorio con dos.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article