La economía del Barcelona complica continuidad de João Félix

sellodeportivo
sellodeportivo
João Félix es la gran sensación del Barcelona | Cortesía FC Barcelona
0
(0)

La última victoria del FC Barcelona por LaLiga, volvió a tener en João Félix al protagonista estelar, en un duelo contra el Atlético de Madrid que terminó definiéndose únicamente por la anotación del portugués al 28’. Un tanto que celebró a lo grande en el Estadio Olímpico de Montjüic de Cataluña justamente frente al elenco dueño de su ficha.

Y no era para menos, el pasado del portugués por el conjunto colchonero estuvo marcado por sus problemas con el entrenador Diego ‘Cholo’ Simeone. Quizás justamente por esa razón, no se escondió nada en el festejo, olvidando aquel club que fue su casa desde 2019, cuando llegó procedente del SL Benfica. Ya es casi un año el periodo de tiempo que tiene fuera de Madrid, pues en la segunda parte de la campaña 2022-2023 se fue cedido al Chelsea FC inglés.

João Félix festejó su gol ante el Atlético de Madrid.

Barcelona y su ilusión de mantenerlo

Hoy la relación entre el conjunto catalán y el extremo luso parece ser un idilio, pues el contrato del futbolista con el Atlético de Madrid está vigente hasta 2029 y los de blanco y rojo han tasado cualquier tipo de negociación por su traspaso en no menos de 70 a 80 millones de euros. Este monto es impagable para un Barcelona que vive una situación económica compleja.

De hecho, aunque Xavi Hernández parece encantado por el rendimiento de João Félix, ni Deco en la gerencia, ni Joan Laporta en la presidencia, parecen estar haciendo algún avance para quedarse con los derechos deportivos del atacante. La opción no se vislumbra en el panorama y pareciera que la única posibilidad pasaría por lograr una ampliación de la cesión. En Cataluña parecen creer que a la presente zafra todavía le queda bastante por recorrer y estaría esperando a 2024, para poder analizar una solución.

En Barcelona están contento con el desempeño de João Félix.

La relación entre João Félix y Atlético de Madrid luce rota

Este 2023, el delantero de 26 años parece haberse distanciado un poco más del conjunto rojiblanco, del cual se fue al Chelsea por constantes inconvenientes que no le permitieron rendir al máximo. Ahora en el elenco blaugrana, João Félix habría conseguido su sitio en el mundo, pues aunado a su desempeño, se ha ganado el cariño de una afición que partido a partido corea su nombre.


¿Te gustan las Apuestas? ¡Juega y Gana con Luiyi Joan Vivas!

A eso habría que sumar su buena relación con los compañeros, quienes lo han recibido con los brazos abiertos. En su última publicación en redes sociales, el portugués subió una foto suya celebrando el gol frente a los colchoneros, junto a la expresión “Encantado”. A la misma respondió el uruguayo Ronald Araujo, uno de los capitanes azulgranas, con la expresión: “Nosotros de tenerte”.

Otros como Iñigo Martínez, Marcos Alonso, Lamine Yamal, Fermín López, el alemán Ílkay Gündogan o su compatriota João Cancelo; también comentaron con palabras de admiración y respeto.

Su rendimiento en números

Hasta el momento, João Félix ha disputado un total de 17 encuentros con Barcelona, 12 de ellos por LaLiga y cinco de la Champions League, con cinco goles y tres asistencias, totalizando 1125 minutos de juego. Los catalanes marchan en la tercera casilla del fútbol español con 34 puntos, después de 10 triunfos, cuatro empates y una derrota, 28 goles marcados y 14 recibidos.

En el máximo certamen de clubes de Europa, el Barcelona es primero del Grupo H con 12 unidades, luego de cuatro victorias y una caída, 10 dianas a favor y tres en contra. Con la clasificación a octavos asegurada, deberán cerrar esta ronda el próximo 13 de diciembre contra el Royal Antwerp, en Bélgica.

João Félix ha marcado cinco goles en Barcelona.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article