E-Rod no se impacienta por su futuro en manos de otros

sellodeportivo
sellodeportivo
Foto: MLB.com
0
(0)

E-Rod lanzó siete entradas de sólo cuatro hits permitidos y dos carreras limpias en el triunfo de los Tigres de Detroit 3-2 sobre los Reales de Kansas City el miércoles, en el Kauffman Stadium. Para Eduardo Rodríguez significó su sexta victoria de la temporada, superando las cinco que obtuvo el año anterior, el primero con el equipo bengalí, donde pudiera estar viviendo sus últimas horas.

Hace nueve años, también en julio, Rodríguez era un prospecto de los Orioles de Baltimore que fue cambiado a los Medias Rojas de Boston por Andrew Milller, durante la fecha tope para realizar canjes. Ahora, consolidado como uno de los mejores abridores de la Liga Americana en el presente ruedo, figura como una pieza apetecible, aunque no tan sencilla, para las organizaciones que optan por un cupo a la postemporada.

«Lo único que puedo controlar es salir cada cinco días y lanzar lo mejor para ayudar a mi equipo a ganar el juego”, dijo el zurdo a MLB.com tras el compromiso ante los monárquicos. “Así es como veo todo esto sobre la fecha límite, sobre los intercambios y todo eso. Solo sal y lanza y lo que sea que pueda hacer, lo haré. Lo que pueda manejar, lo manejaré, y si mi futuro está en manos de otra persona, está en manos de otra persona”.

E-Rod, dominante

El valenciano de 30 años de edad silenció a los maderos de la realeza durante los cuatro primeros episodios del reciente careo. Incluso, retiró a los 13 bateadores iniciales que enfrentó, y terminó la jornada con siete ponches. Tras semejante labor, las preguntas de los periodistas luego del último out, apuntaron en la única dirección de su futuro.

«Siento que ya firmé por mucho dinero», admitió E-Rod sobre el actual pacto por cinco zafras y 77 millones de dólares con la franquicia de Michigan. “Siento que tengo un muy buen contrato y siento que puedo cuidar a mi familia por el resto de mi vida con el dinero que ya estoy ganando. Para mí ahora, es simplemente disfrutar de salir cada cinco días. Esa es toda mi mentalidad”.

El carabobeño, tras la brillante actuación, bajó su efectividad a 2.69 y el WHIP a minúsculo 0.97 en 83.2 innings lanzados durante el presente certamen. Su récord quedó en 6-5.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article