Duro debut para Caracas en la Libertadores sub-20

sellodeportivo
sellodeportivo
Caracas FC cayó 5-1 ante Peñarol en la CONMEBOL Libertadores Sub-20 | Cortesía Caracas FC
0
(0)

La CONMEBOL Libertadores sub-20 subió el telón el pasado sábado 1 de julio, teniendo a Chile como su sede para esta edición 2023. A pesar de llegar con mucha ilusión y el recuerdo de haber sido semifinalista en 2022, el estreno del representante venezolano, Caracas FC; fue bastante pesado y lo complica desde ya dentro de su accionar en el Grupo A.

Con una derrota abultada 5-1 frente al CA Peñarol uruguayo, los Rojos del Ávila comenzaron su participación en este evento continental juvenil, al que llegaron luego de ser campeones de la Liga FUTVE Junior Sub-20 2022, donde superaron en la Gran Final a su máximo rival, el Deportivo Táchira. Con dos cotejos más por disputar, al elenco capitalino no le queda otra opción que ganarlos para intentar avanzar en el certamen sudamericano.

Bulto pesado de Caracas ante Peñarol

La derrota del Caracas ante los uruguayos se escenificó en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo. Los tantos de los aurinegros de Montevideo fueron convertidos todos en la primera parte por Mathías De Ritis al 4´, Santiago Díaz al 36´, Pablo Nongoy al 38´, Nahuel De Armas al 40´ y Santiago Homechenko al 45´.

El tanto venezolano lo anotó Néstor Jiménez al 54´, desde el punto penalti y únicamente sirvió para maquillar la pizarra. El segundo encuentro del Caracas en esta Libertadores sub-20 se estará cumpliendo este martes 4 de julio frente al CD O´Higgins de Chile, desde las 3:00 de la tarde (hora venezolana), en el Estadio La Portada en La Serena. Su último compromiso de la fase de grupos será el viernes 7 de julio en el mismo recinto ante Alianza Lima de Perú, a partir de las 6 de la tarde.

YouTube player
Peñarol terminó goleando al Caracas FC en la Libertadores Sub-20.

Otros resultados en la Libertadores sub-20

En los otros cotejos que ha dejado esta CONMEBOL Libertadores sub-20 2023, Alianza Lima y O´Higgins empataron sin goles en el otro encuentro correspondiente al Grupo A. Independiente del Valle ecuatoriano venció 3-1 a Cerro Porteño paraguayo en el Grupo B, con tantos de José Klinger al 27´, Patrick Mercado de penalti al 40´ y Youri Ochoa al 71´; por los guaraníes descontó Alexis Fariña al 54´.

Por su parte, Envigado FC colombiano le ganó por la mínima a Always Ready boliviano, con diana de Rubio España al 78´. Este lunes 3 de julio se cerró la primera jornada, con la acción del Grupo C, en el que SE Palmeiras brasileño igualó ante Huachipato FC chileno (2-2) y el Defensor Sporting uruguayo cayó ante el Boca Juniors argentino (0-1).

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article