Dura derrota de Venezuela en Canadá

Gerardo Díaz
Gerardo Díaz 11/11/2022

La selección nacional de Venezuela cayó por amplio margen ante Canadá por marcador de 94 – 56, en la quinta ventana de los Clasificatorios de la Copa del Mundo FIBA 2023. Los norteamericanos contaron con un gran porcentaje de acierto en tiros de campo desde el inicio del cotejo y lo supieron mantener a lo largo del encuentro.

A su vez, el equipo venezolano estuvo 21 horas en distintos vuelos para arribar a la ciudad de Edmonton el mismo día del juego, a un poco más de dos horas para comenzar el partido en el  Edmonton EXPO Centre. Al no disponer de casi tiempo de descanso del itinerario del juego, la selección estuvo muy por debajo de lo que acostumbra en ritmo de juego y en puntos.

Fernando Duró abrió con David Cubillán, Jhornan Zamora, Fabrizio Pugliatti, Néstor Colmenares y Miguel Ruiz, siendo esta la primera titularidad en su carrera en la selección para Pugliatti. 

Inicio voraz canadiense

Canadá aprovechó al máximo su localía y comenzó de manera agresiva en la cancha una vez el cotejo inició. La primera muestra de esto fue una consecución de siete puntos sin respuesta de Venezuela con una gran rotación de balón.

Asimismo, ante el poco acierto en disparos de los venezolanos, el equipo norteamericano anotó muchos puntos en transiciones rápidas. El coach Duró intentó detener estas corridas al bajar el ritmo a las posesiones del equipo nacional, pero los de la hoja de maple le dieron vuelta a la estrategia con sus tiros de media y larga distancia.

La batalla en la pintura también se la llevaron los canadienses por amplia ventaja, 54 rebotes por 26 de Venezuela. Esto como clara evidencia de lo fuera de ritmo que estaba la selección venezolana en comparación con su rival.

Segunda mitad para el olvido

Una vez iniciado el tercer cuarto del compromiso la historia no cambió. Canadá lució mucho mejor en todos los aspectos ofensivos y defensivos, aprovechando al máximo su velocidad para las transiciones y los cambios en defensa. 

Con parciales de 24 – 11 y 24 – 14, los norteamericanos cerraron el encuentro sin mayores contratiempos.

Figuras de Venezuela

Por parte de Venezuela, Jhornan Zamora fue el máximo anotador y el único en superar la decena de puntos (14). Gregory Vargas encestó siete unidades y Néstor Colmenares la misma cantidad más siete rebotes. El apartado de las asistencias estuvo a cargo del capitán de la selección, David Cubillán, con cuatro.

La selección venezolana, a pesar de la dura derrota, mantuvo su puesto en la clasificación, segundo lugar, mientras que Canadá ya aseguró su boleto a la próxima cita mundialista.

Venezuela visitará a República Dominicana en Santo Domingo el domingo 13 de noviembre para cerrar la quinta ventana FIBA.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article