Draymond Green solo tendrá multa y no suspensión

Gerardo Díaz
Gerardo Díaz 14/10/2022

Draymond Green recibirá una multa por parte de los Golden State Warriors luego de su episodio con Jordan Poole, en el que agredió al joven escolta durante una práctica de pretemporada. No obstante, no será suspendido del equipo. ¿Por qué?

Según dejó saber el periodista especializado de ESPN, Adrian Wojnarowski, el pivot se salvará de ser apartado del conjunto por la ring night. Dicha ceremonia se llevará a cabo el próximo martes cuando Golden State abra la temporada ante Los Angeles Lakers.

Debido a esto, Green no podría ser separado del equipo al haber ganado el anillo de campeón la zafra pasada cuando derrotaron a Boston Celtics.

“La peor crisis”

Steve Kerr, entrenador de Warriors, declaró en rueda de prensa que la situación vivida por el puñetazo de Draymond Green a Jordan Poole es «la mayor crisis que hemos tenido desde que soy coach aquí».

Asimismo, comentó que desea que el jugador (Green) participe en el último partido de pretemporada el próximo viernes 14 de octubre para llegar en forma a la noche inaugural de la temporada.

Por otra parte, explicó que la decisión de no suspender a Draymond se tomó luego de un consenso entre todas las partes más Bob Myers, propietario del equipo, y Stephen Curry, capitán.

«Ha sido un proceso exhaustivo. Sentimos que esta es la mejor manera después de evaluar todo para que podamos avanzar. Nunca es fácil, sin importar la decisión que tomes en una situación como esta, no va a ser perfecto«.

Antes de finalizar su conferencia de prensa, Kerr mencionó que le dará un voto de confianza a Green “porque se lo ha ganado”.

«Le estoy dando el beneficio de la duda porque creo que se lo ha ganado. Creo que nuestro equipo siente lo mismo. Además el jugador hizo una comparecencia para disculparse con su compañero y con toda la franquicia, a la que ha ayudado a ganar cuatro anillos de campeón”. 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article