Dos venezolanos en el Consejo de Jugadores ATP 2023

Joiner Martínez
Joiner Martínez
0
(0)

El Abierto de Australia fue el escenario perfecto para que tuviera lugar la primera reunión de los nuevos miembros del Consejo de Jugadores ATP del año 2023.

Dicho Consejo de Jugadores ATP está formado por 10 miembros que se encargan de emitir recomendaciones al Consejo de Directores, que tiene el poder de aceptar o rechazar las sugerencias de los jugadores del circuito.

En el año 2023 el Consejo estará integrado por dos jugadores ubicados en el Top 50 individual, dos jugadores situados entre el nº51 y el nº100, dos doblistas Top 100, dos miembros generales, un exjugador y un entrenador.

Estos miembros de la ATP además ejercen como voz del órgano de jugadores en grandes decisiones del circuito.

Nuevos integrantes del Consejo de Jugadores

Los nuevos miembros electos son:

1-50 Individual: Andrey Rublev y Grigor Dimitrov
51-100 Individual: Pedro Martinez y Bernabé Zapata Miralles
1-25 Dobles: Wesley Koolhof
1-75 Dobles: Harri Heliovaara
General: Pedro Cachín y Matt Ebden
Representante de Entrenadores: Daniel Vallverdú
Representante de Ex Jugadores: Nicolás Pereira

El jugador búlgaro, Grigor Dimitrov, comentó «me habían consultado muchas veces en el pasado, pero nunca sentí que fuera el momento ni la labor adecuada para mí. Ahora me encuentro en una posición con unos años a mi espalda, tengo la experiencia en pista, la experiencia con los jugadores y estoy deseando afrontar esta responsabilidad».

Por su parte el doblista Wesley Koolhof expuso «es importante para los jugadores tener una voz, alguien que escuche e intente hacer cambios que sean necesarios».

«Personalmente, siento que es algo positivo, escuchar a los jugadores y luchar por nuestros intereses, especialmente para el dobles y hacer del deporte un mejor lugar en general» cerró Koolhof.

Dos venezolanos presentes

Los venezolanos Daniel Vallverdú, representante de los entrenadores y Nicolás Pereira en representación de los ex jugadores forman parte del Consejo 2023.

Vallverdú recibió el apoyo de sus colegas entrenadores de la ATP, mientras que otros ex tenistas votaron para que Pereira estuviera en su representación.

«Un honor servir en el Consejo de Jugadores de @atp representando a nuestro increíble equipo de Alumni, junto a mi buen amigo @danielvallverdu y un gran grupo de chicos. ¡Esforzándonos por devolver a nuestro juego!» publicó Pereira en su cuenta de Instagram.

El Consejo de Jugadores ATP celebra varias reuniones anuales y proporciona recomendaciones al Tour para su mejora.

Federer, Nadal, Murray y Djokovic en el Consejo de Jugadores

El Consejo de Jugadores de la ATP 2021-2022 contó con la participación de Roger Federer, Rafael Nadal y Andy Murray.

De acuerdo con la página web de la ATP ambos tenistas estuvieron en el Consejo junto al canadiense Felix Auger-Aliassime, el australiano John Millman, el sudafricano Kevin Anderson y el escocés Andy Murray.

La entidad representativa de los tenistas profesionales estuvo presidida por el serbio Novak Djokovic hasta el cierre del Abierto de Estados Unidos 2020, cuando el número uno del mundo determinó crear otra Asociación de jugadores.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article