Dortmund no puede pisar falso en la Bundesliga

Luiyi Vivas
Luiyi Vivas
Dortmund no puede pisar falso en su lucha por la Bundesliga
0
(0)

El Borussia Dortmund ha reanimado el interés por la Bundesliga, un campeonato que en los últimos años parecía tener un único dueño, el Bayern Múnich. En esta Temporada 2022-2023, los negriamarillos han dado pelea de igual a igual y se mantienen como líderes a falta de cinco fechas, pero no pueden darse espacio alguno de celebrar pues los bávaros le respiran demasiado cerca.

Con un rendimiento de 19 cotejos ganados, tres empatados y siete perdidos, en 29 presentaciones, los dirigidos por Edin Terzic suman 60 puntos y aspiran cortar la racha de 10 trofeos consecutivos en manos de su máximo rival, a quien en este momento superan por solo una unidad. En cuanto a goles, su récord indica 39 a favor y 27 en contra.

Edin Terzic quiere llevar al Dortmund a la gloria después de 11 años.

Reus sigue liderando al Dortmund

A sus 33 años, Marco Reus sigue siendo el capitán y líder natural de este Borussia Dortmund. El mediocampista ofensivo recientemente renovó con el club que hace vida en el Estadio Signal Iduna Park hasta 2024. De esta forma se asegura una campaña más en la institución a la que llegó en 2012, proveniente del Borussia Monchengladbach.

“Para mí sigue sin haber nada mejor que marcar goles delante de los mejores aficionados del mundo y en el estadio más bonito del mundo, y celebrar juntos las victorias. Por eso me alegro de haber prolongado mi contrato un año más, porque siempre he dicho que en mi carrera no querría jugar en ningún otro club que no fuera el BVB”, dijo el futbolista con pasado en la selección alemana, al momento de ampliar su vínculo contractual.

Marco Reus seguirá en el Dortmund por lo menos hasta 2024.

En 11 temporadas vistiendo la camiseta amarilla y negra, en las que ha disputado 382 encuentros con 161 goles y 121 asistencias contando todas las competencias, todavía no ha podido alzarse con el cetro de monarca del balompié teutón. En cada una de ellas ha tenido que ver cómo el Bayern se hace con los honores.

“Ahora mismo, nosotros como equipo, al igual que todos nuestros seguidores, tenemos un gran objetivo en mente en el que reside toda nuestra concentración: Queremos ser campeones de Alemania, y para ello necesitamos a todos y cada uno de los borussianos”, agregó el dorsal 11 del conjunto aurinegro.

¿Bellingham con maletas listas?

Uno de los jugadores claves del buen momento del Dortmund es Jude Bellingham. Con solo 19 años, el mediocampista inglés se ha convertido en el eje fundamental del equipo de Terzic. En este 2022-2023, el volante totaliza 39 duelos incluyendo liga, copa y Champions League, en los que ha marcado 11 goles y ha entregado siete asistencias.

Pese a que su contrato está vigente hasta 2025, ya se habla de varios clubes interesados en cancelar los 120 millones de euros en los que está cotizado según Transfermarket. Desde el Real Madrid, principal candidato para sumarlo a sus filas; pasando por Liverpool FC, club del que se dice es fanático el jugador; han sonado en los últimos meses. Por lo pronto su presente solo indica seguir aportando en procura del título de la Bundesliga.

Bellingham podría irse del Dortmund a final de temporada.

¿Qué le queda al Dortmund?

El próximo partido del Borussia Dortmund será este viernes 28 de abril cuando visite desde las 2:30 de la tarde (hora venezolana) al VfL Bochun, equipo que marcha en la 15° casilla, en el Vonovia Ruhrstadion. Los otros cotejos que le esperan son ante Vfl Wolfsburgo (local), Borussia Monchengladbach (local), FC Augsburgo (visitante) y FSV Mainz 05 (local).

Por su parte, al Bayern Múnich le espera recibir este domingo 30 de abril a las 9:30 de la mañana al Herta Berlín en el Allianz Arena. Luego se medirá al Werder Bremen (visitante), Schalke 04 (local), RB Leipzig (local), debiendo cerrar de visitante ante el FC Colonia.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article