Dorival Júnior será el nuevo entrenador de Brasil

sellodeportivo
sellodeportivo
Dorival Júnior estará al frente de Brasil por los próximos tres años | Foto Cortesía
0
(0)

La selección brasileña tendrá nuevo seleccionador a partir de este 2024, luego de confirmarse que Dorival Júnior estará asumiendo las riendas por los próximos tres años, proceso en el que incluye la Copa América Estados Unidos 2024, las 12 fechas restantes de las Eliminatorias Sudamericanas y como última instancia, la disputa del Mundial que será en Norteamérica en 2026.

La información se dio a conocer, luego que São Paulo FC, conjunto donde se encontraba laborando el entrenador, hiciera oficial su salida para asumir compromisos con la escuadra amazónica. Allí estará sustituyendo a Fernando Diniz, quien se venía desempeñando como DT interino en los últimos seis meses. “São Paulo Futebol Clube anuncia la salida del técnico Dorival Júnior, quien solicitó su renuncia para tomar el mando de la selección brasileña”, informó el elenco paulista en sus redes sociales.

São Paulo confirmó la salida de Dorival Júnior.

La gran oportunidad de Dorival Júnior

Desde el pasado viernes 5 de enero, ya se venía escuchando la salida del banquillo ‘verdeamarelo’ del también estratega de Fluminense FC y actual campeón de la CONMEBOL Libertadores, Fernando Diniz; quien llegó a dirigir a ‘La Canarinha’ en seis encuentros de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026. En este periodo consiguió dos triunfos, un empate y tres derrotas, marcando ocho goles y recibiendo siete.

La paridad contra Venezuela en casa, la caída contra Colombia en Barranquilla y la derrota contra Argentina de local –primera por Premundial en toda la historia de esa selección-, fueron argumentos suficientes para que la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), a la que regresó Ednaldo Rodrigues, tras su breve destitución; tomara la decisión de apartar del cargo al anterior estratega.


¿Te gustan las Apuestas? ¡Juega y Gana con Luiyi Joan Vivas!

A eso hay que sumar la renovación del italiano Carlo Ancelotti con Real Madrid hasta 2026, quien tenía algún acuerdo de palabra previo para dirigir a Brasil desde julio 2024. Bajo este escenario, es Dorival Júnior quien termina tomando el manejo de la escuadra nacional de ese país.

Como DT, llega con una larga trayectoria, habiendo pasado por clubes como Ferroviária de Esportes, Figueirense FC, Fortaleza EC, Criciúma EC, EC Juventude, Sport Recife, Avaí FC, São Caetano, Cruzeiro EC, Coritiba FC, Vasco da Gama, Santos FC, Atlético Mineiro, Internacional de Porto Alegre, CR Flamengo, Fluminense FC, SE Palmeiras, São Paulo, Athletico Paranaense y Ceará SC.

Dorival Júnior tomará las riendas de la selección brasileña.

Dorival Júnior: “Es la realización de un sueño”

Entre los títulos más importantes del nuevo seleccionador brasileño, destaca la Recopa Sudamericana 2011 con Internacional y la CONMEBOL Libertadores 2022 con Flamengo. Además, el entrenador de 61 años fue futbolista entre 1982 y 1999. “Es la realización de un sueño personal, que sólo fue posible porque recibí reconocimiento por el trabajo realizado en São Paulo. Por eso tengo que agradecerles por ser parte de este importante período de reconstrucción, dirigido de manera competente por la presidencia y la junta directiva”, declaró Dorival Júnior, según lo publicado por el club paulista.

Brasil marcha en la sexta casilla de las Eliminatorias Sudamericanas con siete puntos y tendrá seis encuentros en este 2024. En septiembre contra Ecuador en Porto Alegre y Paraguay en Asunción; en octubre frente a Chile en Santiago y Perú en casa; mientras que en noviembre irá frente a Venezuela de visita y Uruguay de local.

También accionará en el Grupo D de la Copa América 2024, donde tendrá como rivales al ganador de la repesca de Concacaf entre Honduras y Costa Rica (24/06), a Paraguay (28/06) y Colombia (02/07).

Dorival Júnior ganó la CONMEBOL Libertadores en 2022 con Flamengo.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article