Donta Smith: “A la selección de Venezuela siempre le deseo lo mejor”

Luis Morales
Luis Morales
/ Superliga
0
(0)

Uno de los jugadores clave de Trotamundos de Carabobo en la campaña de 2023 es Donta Smith, ha aportado su experiencia para que el Expreso Azul sea un firme candidato a defender el título obtenido el año pasado.

En una conversación con SelloDeportivo el alero mostró su satisfacción por lo que ha venido siendo esta temporada. “Me siento muy bien, hemos reunido un buen equipo y aunque tuvimos momentos difíciles, ahora estamos muy bien», expresó el nativo de Kentucky, que también cuenta con nacionalidad venezolana.

Donta Smith y su relación con Venezuela

Hace 13 años Donta Smith llegó por primera vez a Venezuela como un refuerzo importado, por lo que se puede considerar un veterano de la liga, y destaca el trabajo que ha venido haciendo con Trotamundos, en la que significa su tercera campaña con el elenco carabobeño. “Yo estoy aquí para aportar desde mi mentalidad en la ofensiva y la defensa, eso es lo que he hecho a lo largo de mi carrera y lo seguiré haciendo, además de tratar de que mis compañeros se sientan lo mejor posible”, detalló.

Además dio una visión de lo que ha sido el paso del tiempo desde esa vez que llegó por primera vez a Venezuela y la evolución que ha tenido el baloncesto: “Esta liga no cuenta con muchos jugadores altos, por lo que se basa en transiciones y creo que la mejora ha sido importante con el paso del tiempo”, apuntó.

Cabe destacar que el alero tuvo una pequeña pasantía en la selección nacional y le dedicó unas palabras de elogio: “Al equipo nacional siempre quiero que le vaya bien, siempre los apoyo y ellos han demostrado que son muy buenos, siempre quiero que ganen, además hay jugadores como Néstor (Colmenares) que también son mis compañeros de equipo».

Donta explicó que no volvió a jugar con la selección nacional por decisiones técnicas y no tuvo que ver con una decisión personal: “Ellos no me llamaron más”, enfatizó.

«El Vampiro» finalizó diciendo que con 39 años aun no piensa en su retiro y que se encuentra muy bien físicamente por lo que se encuentra trabajando día a día para seguir jugando baloncesto el mayor tiempo posible. 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article