El juego tres de la Final de la Conferencia Occidental ya es historia. Trotamundos de Carabobo venció a Centauros de Portuguesa en el Gimnasio Lara Figueroa de Guanare por marcador de 66 – 79. Los carabobeños supieron reponerse de la ausencia de Jhornan Zamora.
Este fue el primer partido de la serie entre ambos que finalizó por un margen superior a los tres puntos. El primer juego, ganado por Trotamundos, terminó 99 – 96 y el segundo, con victoria para Centauros, 63 -65.
Los dirigidos por Néstor Salazar iniciaron el cotejo con gran intensidad en ambos lados de la cancha y le hicieron difícil la llegada al aro a los locales, limitándolos así a 32 puntos en la primera mitad del compromiso.
El “Expreso Azul” anotó 44 unidades y permitió 34 de sus rivales en la segunda parte del encuentro, a pesar de que la “Raza Guerrera” estuvo a tan solo un punto (50 – 51) al principio del cuarto final.
Trotamundos y su arma secreta: Donta Smith
La figura de Donta Smith no solo aporta experiencia en ambos lados de la cancha, también trae sapiencia y conocimiento para ejecutar. En un juego sin Jhornan Zamora, debido a molestias físicas, Trotamundos utilizó a Smtih como alero y abridor.
Una vez la pelota llegaba a él, las opciones de ataque aumentaban. Bien sea porque estaba de espalda al canasto y sus compañeros cortaban o porque decidía atacar y, al cerrarse la defensa, descargar, fue completamente vital para la ofensiva carabobeña.
El alero terminó el encuentro con 14 unidades, cuatro rebotes, tres asistencias y un robo de balón. Por su parte, David Cubillán aportó la misma cantidad de puntos, cuatro rebotes y repartió dos asistencias.
Del lado de Centauros, Dominique Morrison dejó 22 puntos y Kelvin Peña encestó 11, tomó un rebote y dio tres asistencias.