¿Dónde ver la coronación del rey Carlos III desde Venezuela?

sellodeportivo
sellodeportivo
Carlos III y Camila - Foto: Hugo Burnand/Pool/Getty Images
4.5
(2)

Falta poco para que se lleve a cabo la coronación del rey Carlos III y de la reina consorte Camila, que tendrá lugar en la emblemática abadía de Westminster este fin de semana 6 de mayo.

Debido a que es uno de los grandes eventos mundiales, no solo Inglaterra estará atento a la realización de la ceremonia, pues el mundo entero pondrá sus ojos en la formalización del papel que ejerce el monarca desde el pasado 8 de septiembre, día en que falleció la longeva reina Isabel II.

Ahora bien, los seguidores de la monarquía británica en Venezuela podrán ver el acto -dividido en las siguiente cinco etapas: reconocimiento, juramento, unción, investidura y entronización- a través del canal HOLA TV de la parrilla de Simple TV desde las 6:30 a.m.

Asimismo, los canales BBC, ITV y Sky también cubrirán el evento por señal de TV y por sus perfiles en la plataforma YouTube.

La coronación de rey, que asume el trono oficialmente a los 74 años de edad, iniciará a las 11 de la mañana, hora de Reino Unido, 6 de la mañana en Venezuela.

imagen 9
¿Dónde ver la coronación del rey Carlos III desde Venezuela? 4

Procesión del rey Carlos III

Miles de personas disfrutarán de primera mano del evento, que iniciará a las 10:20 desde Buckingham con la conocida procesión del rey y terminará antes de que comience la coronación. Los lideres de la realeza inglesa desfilarán en la carroza del Jubileo de Diamante, tirada por seis caballos grises de Windsor, y construida para conmemorar el 60º aniversario del reinado de Isabel II en 2012.

Luego de las cinco etapas de la liturgia, que tendrá una duración de dos horas, los monarcas ya coronados desfilarán de regreso a Buckingham en el carruaje dorado del Estado, construido en 1762 y utilizado en las coronaciones desde 1831, y una vez en el balcón del palacio, saludarán a la multitud que rodee el castillo, una tradición que se remonta desde la coronación de Eduardo VII en 1902.

imagen 8
¿Dónde ver la coronación del rey Carlos III desde Venezuela? 5

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article