Doncic vs. Embiid: el duelo por la anotación en la NBA

Gerardo Diaz
Gerardo Diaz
0
(0)

Mientras Dallas Mavericks se juega la vida por entrar al play-in y Philadelphia Sixers ya están clasificados a los playoffs, hay un duelo que sigue vigente a tan solo dos encuentros de que finalice la temporada regular de la NBA: ¿quién será el mejor anotador de la campaña?

Una de las luchas más emocionantes e igualadas de la temporada 2022 – 2023 ha sido la de ser el máximo anotador de la NBA. Luka Doncic y Joel Embiid han ido intercambiándose el liderato en la clasificación de anotadores hasta la fecha.

Embiid viene de ser el líder en este registro en la 2021 – 2022 con promedio de 30.6 puntos por encuentro. Actualmente, cuenta con 33.1 unidades por juegos, pero… pudiera no ver tantos minutos en los duelos restantes para evitar lesiones. Los juegos pendientes de los Sixers son como visitantes: Atlanta Hawks y los Brooklyn Nets.

Mientras que Luka Doncic, que sí debe jugar y potenciarse al máximo, cuenta con 32.7 puntos de promedio. A Dallas le resta enfrentar a los Chicago Bulls y a los San Antonio Spurs. Para clasificar deberán ganar ambos compromisos y esperar una caída de OKC.

Más de la NBA: ¿Doncic se queda sin Irving?

Por si la “sorpresiva” eliminación de los Dallas Mavericks en la temporada regular no fuera suficiente, Kyrie Irving estaría considerando no volver a la franquicia texana en la agencia libre.

Según la información compartida por Chris Haynes, el base no se comprometió con los Mavs a firmar un nuevo contrato con ellos mientras que la gerencia del equipo sí piensa en él como objetivo primordial en la offseason.

Desde la llegada de Irving a las filas de Dallas, el récord es de nueve victorias y 16 derrotas, motivo por el cual están en el puesto 11 de la Conferencia Oeste, lejos del último puesto de play-in en manos de Oklahoma City Thunder.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article