Dominio brasileño en la ida de 4tos. de la Libertadores

sellodeportivo
sellodeportivo
Palmeiras goleó a Deportivo Pereira (0-4) por los cuartos de la Libertadores | Cortesía Conmebol
0
(0)

Los conjuntos brasileños fueron los grandes protagonistas de los duelos de ida de los cuartos de final de la CONMEBOL Libertadores 2023. Con tres triunfos en igual número de salidas, los elencos del país amazónico dieron un importante paso y parecieran acariciar su pase a las semifinales del máximo certamen de clubes continental.

Internacional de Porto Alegre, Palmeiras y Fluminense; ratificaron la hegemonía del gigante sudamericano. Por su parte, la llave entre los elencos argentinos Boca Juniors y Racing Club, terminó igualada. Los encuentros de vuelta se cumplirán la próxima semana.

Inter y Palmeiras pegaron de visitante

Los encuentros arrancaron el pasado martes 22 de agosto, con el triunfo por la mínima diferencia del Internacional ante el Club Bolívar boliviano, en el Estadio Hernando Siles de La Paz. El ecuatoriano Enner Valencia al 16´, se encargó de anotar el tanto de los rojos de Porto Alegre en suelo altiplánico. La definición será el próximo martes 29, desde las 7 de la noche (hora venezolana), en el Estadio Beira-Rio de Porto Alegre.

Al día siguiente, Palmeiras prácticamente acabó con el sueño del sorprendente Deportivo Pereira colombiano, al golearlo en condición de visitante (0-4). El ´verdao´ -tres veces campeón del torneo- obtuvo el triunfo en el Estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira, gracias a los goles de Raphael Veiga de penalti al 23´, Marcos Rocha al 31´, Mayke al 34´ y Rony al 82´. La vuelta se cumplirá el próximo miércoles 30 de agosto, a las 8:30 de la noche en el Estadio Allianz Parque de São Paulo.

YouTube player
Palmeiras goleó de visita a Deportivo Pereira (0-4).

Fluminense cumplió ante Olimpia en la Libertadores

La tónica brasileña la mantuvo Fluminense, que este jueves 24 derrotó en casa al Club Olimpia paraguayo por 2-0. André Trindade al 43´ y el argentino Germán Cano al 59´, se encargaron de poner a celebrar a los presentes en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro. La definición será el jueves 31 de agosto, a las 8:30 de la noche en el Estadio Defensores del Chaco de Asunción.

El enfrentamiento entre Boca y Racing terminó en igualdad sin goles en el Estadio Alberto J. Armando, mejor conocido como “La Bombonera” de Buenos Aires. Con la paridad, los dos elencos argentinos deberán definir la serie el próximo miércoles 30 de agosto (8:30 PM), en el Estadio Presidente Perón, también llamado “El Cilindro” de Avellaneda.

Tras la definición de los cuartos de final, los elencos que logren avanzar se estarán midiendo en las semifinales, que están pautadas para cumplirse entre el martes 26 y el jueves 28 de septiembre, los encuentros de ida y el martes 3 y el jueves 5 de octubre, los duelos de vuelta. La final se tiene prevista para el sábado 4 de noviembre en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro, Brasil; con capacidad para más de 80 mil espectadores. Allí se estará decidiendo al sucesor del CR Flamengo, club que ganó la edición de la CONMEBOL Libertadores 2022.

YouTube player
Boca y Racing no se hicieron daño en los cuartos de la Libertadores.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article