El tenista serbio Novak Djokovic demostró una vez más que no importa lo grande que sea su desventaja, siempre sacará lo mejor de si para terminar venciendo a sus rivales. Y ese fue el caso del choque en la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos ante Laslo Djere, a quien superó 4-6, 4-6, 6-1, 6-1, 6-3 en tres horas y 45 minutos de acción.
Fue la octava victoria conseguida por Djokovic en un duelo en que ha perdido los primeros dos parciales. Mejoró además a una foja de 38-11 en duelos de cinco sets a lo largo de su carrera.
Una vez que tomó el control, lo mantuvo y nunca permitió que Djere lo recuperara. En el comienzo del quinto set, Djokovic lució una calma pasmosa, ganando 12 de los 14 puntos iniciales para no dejar duda de quién se llevaría el triunfo en este maratón.
THE COMEBACK IS COMPLETE ‼️
Novak Djokovic survives and advances. pic.twitter.com/WBtMxicpPU
— US Open Tennis (@usopen) September 2, 2023
Djokovic ha ganado tres de sus 23 títulos de torneos de Grand Slam en Flushing Meadows. Nadie más tiene semejante cantidad de trofeos en majors.
Y en media docena de veces, Djokovic ha disputado la final en Nueva York. El veterano de 36 años no compitió el año pasado allí, puesto que no podía viajar a Estados Unidos como extranjero no vacunado contra el COVID-19.
Djokovic mandó un claro mensaje
“Está claro que ganar un partido es siempre mejor que perderlo. Es tan simple como eso”, reflexionó Djokovic. “Creo que el mensaje está dado para el resto del cuadro que obviamente aún puedo jugar a cinco sets hasta altas horas de la noche. Darle la vuelta a dos sets siempre envía un gran mensaje a tus futuros rivales”.
“Al mismo tiempo, no quiero estar en esta posición, sinceramente. Prefiero ganar en tres sets. Espero que pueda volver a ese camino en el próximo partido”, añadió.
“No estoy seguro de tener una ventaja mental con dos sets en contra. Quizás cuando ganas el tercero, siento que quizás estoy de vuelta en el partido”, señaló Djokovic. “Pero él siguió peleando. Mantuve la calma y la compostura. No mostré demasiadas emociones. Yo diría que él no se marchó del partido, fue muy consistente”.
Novak is ready for bed🛏️😴 pic.twitter.com/QsfGEm9fmK
— US Open Tennis (@usopen) September 2, 2023
Alcaraz se llevó sólido triunfo
Menos de 12 horas después de la victoria de Novak Djokovic, el adversario que asoma para una muy esperada final el próximo fin de semana, Carlos Alcaraz divirtió con su sonrisa y sensacional juego al pisar los octavos de final tras vencer 6-2, 6-3, 4-6, 6-3 al británico Evans.
Alcaraz fue puro espectáculo en el estadio Arthur Ashe, donde jugó de día por primera vez tras un par de sesiones nocturnas.
Máximo cabeza de serie en Flushing Meadows, mandó con la solidez de su servicio (ganó el 73% de los puntos con su saque) y su audacia en la red (se llevó 45 de los 57 puntos definidos arriba). También levantó cinco de las siete bolas de quiebre que afrontó.
Carlos! Alcaraz! 🗣️ pic.twitter.com/OJup1sWQV1
— US Open Tennis (@usopen) September 2, 2023
Nadie ha repetido como campeón del US Open desde que Roger Federer encadenó cinco títulos entre 2004 y 2008.
La siguiente misión de Alcaraz en Nueva York, una ciudad con la que vive un idilio, será un enfrentamiento contra Matteo Arnaldi, un italiano de 22 años que ha sido una de las revelaciones del torneo. El número 61 del mundo, con apenas una victoria en un Slam previo a esta cita, alcanzó la ronda de octavos tras derribar 6-3, 6-4, 6-3 al británico Cameron Norrie (16to cabeza de serie).
Alcaraz: «Sabía que Djokovic remontaba»
A la conclusión de su partido de tercera ronda del US Open, Carlos Alcaraz habló de la agónica victoria de su más directo rival.
«Vi los dos primers sets y me fui a dormir, pero tenía claero que iba a remontar. Novak demostró una vez más que es de kos mejores de la historia. Se lo he visto hacer seis o siete veces. Su remontada es admirable», relató.
Y aclaró: «No me vi cerca de perder. No pensaba en perder, en el cuarto set estaba centrado en romperle el saque lo antes posible».
«No lo he podido verle mucho. Jugó el challenger en Murcia, en mi tierra, pero ha pasado tiempo. Si está en la cuarta ronda, ganando a Norrie, es que se merece estar ahí. El día de descanso veré algunos vídeos suyos y los últimos partidos que ha jugado» contó sobre su próximo rival.
Carlos Alcaraz wants to follow in Roger Federer's footsteps and defend the title for the first time since Federer. pic.twitter.com/ctEdNunr5O
— US Open Tennis (@usopen) September 2, 2023