Djokovic sudó la gota gorda para ganar en Adelaida su título 92

Joiner Martínez
Joiner Martínez
0
(0)

La preparación para el Australian Open no pudo empezar de la mejor manera para Novak Djokovic, al ganar el ATP 250 de Adelaida.

El serbio venció en un duro juego por 6-7 (8), 7-6 (3) y 6-4 al estadounidense Sebastian Korda en tres horas y diez minutos.

Djokovic levantó un punto de campeonato en contra en el segundo set pero estuvo fuerte de mente para solucionar un encuentro que no fue nada sencillo para el serbio, que encontró en el estadounidense un rival que lo obligó a desgastarse desde el arranque.

Korda un duro rival

En el primer set Korda rompió el servicio de saque en el octavo juego y dispuso de tres pelotas de set sirviendo en el noveno. De ese complejo escenario escapó Nole para llevar el desenlace al tie break donde incluso llegó a ponerse 7-6 arriba.

Sin embargo, cuando todo parecía que el de Belgrado iba a conquistar la manga como ya tiene acostumbrado al público, no logró concretar su remontada y acabó cediendo a la séptima oportunidad.

«Pensaba que él estaba más cerca de vencer, tuvo punto de partido. Ha sido capaz de hacerse con el tiebreak y estaba en control, yo no estaba jugando lo mejor posible» comentó ‘Nole’ al terminar el encuentro.

Djokovic explota contra su box

Ya en la segunda parte del encuentro, uno y otro fueron finiquitando sus saques con mayor o menor solvencia y eso dio a Korda su primera opción de levantar el trofeo restando con 4-5.

En el quiebre, los nervios de quien supo ser número 1 del planeta estallaron y tomó una drástica decisión: echó a todo su equipo de trabajo de una de las gradas al señalarlos con el dedo y perdirles que se retiren.

Instantes más tarde tuvo una tuvo una bola de partido estando 5-6. Djokovic sacó a relucir su pico de rendimiento, se mantuvo de pie y en el tie break no perdonó ya que dispuso de cinco bolas de set y selló la igualdad en la tercera de ellas.

Prevaleció el mejor

Todo se decidió en el tercero y definitivo, que empezó al igual que el anterior con los contendientes haciendo buenos servicios. Pero si en algo se especializa Nole es en saber cerrar partidos importantes en situaciones de máxima presión y, al tener 5-4 a favor con el saque en su poder, no desperdició su momento de gloria.

Pese a ir abajo 40-30 el serbio forzó el ‘deuce’, le dio continuidad con una ventaja y lo cerró al aprovechar su primer punto de campeonato.

De este modo, Djokovic igualó a Rafael Nadal en el ranking de títulos con 92 cada uno y ya suma 34 enfrentamientos seguidos ganados en suelo australiano.

Y por si fuera poco, llegó a 18 años de manera consecutiva ganando por lo menos un título, solo por detrás de Nadal, que lleva una impresionante racha de 19 años.

«No podría pedir una mejor preparación para el Open de Australia. Por supuesto, el Open de Australia es la razón principal por la que estoy aquí. Pero al mismo tiempo quiero ganar todos los torneos en los que juego, sin tener en cuenta el nivel» comentó el serbio.

«Cuando ganas en días difíciles, sobre todo en las últimas etapas del torneo, te da aún más confianza y satisfacción por haberlo conseguido” cerró Djokovic.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

TAGGED: ,
Share This Article