Djokovic se retiró… por 10 días en 2018

sellodeportivo
sellodeportivo
VALENCIA, SPAIN - 2023/09/15: Novak Djokovic of Serbia in action against Alejandro Davidovich Fokina (not pictured) of Spain during the Valencia Davis Cup Finals, Group C, Spain vs Serbia, match 2, at Fuente de San Luis Stadium. Final Score: Spain 0:2 Serbia. (Photo by German Vidal Ponce/SOPA Images/LightRocket via Getty Images)
0
(0)

Los últimos meses de Novak Djokovic, en lo que a tenis se refiere, han sido espectaculares. Su nivel parece imposible que sea de un tenista de 36 años y que el retiro ni siquiera se asoma en el horizonte. Pero… ¿sabías que Nole se retiró en 2018?

¡TE REGALAMOS 50 % EN TU PRIMERA RECARGA! Regístrate en este enlace y gana durante la temporada de la NFL en Sellatuparley.com 

Jelena Ristic, esposa del serbio, confesó en una entrevista con Graham Bensinger que Djokovic tomó la decisión de dejar el tenis en 2018 luego de una derrota en Miami.

YouTube player

«Después de perder ante Benoit Paire en Miami en 2018, quiso renunciar. Reunió a todos los miembros de su equipo y les dijo: ¿Saben qué? Se acabó, lo dejo. Lloramos y le dijimos que no podía hacerlo, que no era el momento. No quería jugar al tenis y ni siquiera quería ver pasar una pelota delante de él”, explicó.

Djokovic y su mala relación con Agassi, ¿causantes de la decisión?

Por aquel entonces, Nole estaba desgastado mentalmente por el calvario de lesiones que atravesaba. Además, se separó de manera repentina con su entrenador Andre Agassi.

“Él no quería saber nada al respecto. Pero a mí me encanta el tenis y llevo a los niños a la cancha todos los días. Al tercer día llegó Novak. Vio que nos estábamos divirtiendo y que no era un entrenamiento al que estaba acostumbrado desde hacía años. Novak me preguntó si podía jugar y conseguir una raqueta, pero me negué. Comencé a burlarme de él y le dije que se había rendido. Que nos tocaba jugar al tenis. Al final sirvió y dijo que se sentía bien, luego volvió todos los días para finalmente llamar a su entrenador Marian Vajda y pedirle que retomara el entrenamiento”, concluyó la esposa del número 1 del mundo.

YouTube player

Novak Djokovic y Andre Agassi finalizaron su relación profesional a principios de 2018 tras un largo historial de desencuentros. 

«Mi objetivo era ayudarlo, pero si estaba deteniendo su progresión o interfiriendo en ella, entonces era mejor que saliera de su camino. Había un equilibrio delicado y mi relación con él fue, con demasiada frecuencia, estar en desacuerdo. Pero eso también está bien. No hay problema en ello» explicó Agassi en 2021 en una entrevista en la CNBC.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article