Djokovic se coronó en Cincinnati en un partido épico ante Alcaraz

sellodeportivo
sellodeportivo
0
(0)

El tenista serbio, Novak Djokovic ganó, muy posiblemente, el mejor partido del año ante Carlos Alcaraz, en casi cuatro horas, por 5-7, 7-6 (7) y 7-6 (4) y se consagró campeón del Masters 1000 de Cincinnati.

Con este triunfo además, Djokovic conquistó su tercer trofeo en este certamen y su 39° en la categoría, afianzándose como el máximo ganador.

Nole con este triunfo pudo tomarse una pequeña venganza de lo que sucedió en la definición de Wimbledon 2023, donde Alcaraz logró el triunfo tras una feroz batalla de cinco sets y cinco horas, en lo que es otro de los cotejos inolvidables que viene teniendo esta temporada.

Esta final en Cincinnati fue una montaña rusa, donde Djokovic quebró en el primer set, hasta Alcaraz ganando el mismo y estando break arriba en el segundo, con Novak con mareos y molestias, luego el serbio salvando match point y nivelando las cosas. Finalmente, la película del match no pudo tener un cierre más dramático: el murciano salvó varios puntos de partido, nivel el parcial decisivo y se culminó en el tiebreak. Si en el tenis existiese el empate, sin dudas este duelo tendría tal resultado.

Djokovic reconoció la dureza de la batalla

Djokovic reconoció sin tapujos tras la victoria que había sido uno de los encuentros más difíciles de su carrera, e incluso bromeó al recordar a su otro gran rival español, Rafa Nadal.

“Qué puedo decir, es difícil de describir. Ha sido uno de los partidos más complicados de mi vida, da igual el nivel, el torneo o el jugador. Ha sido increíble del principio al final. Hemos tenido buenos y malos momentos, golpes de calor, puntos increíbles, juegos pobres, remontadas… En general, uno de los más difíciles y más excitantes partidos de los que he formado parte”, reconoció Djokovic.

Sobre Alcaraz comentó «hay mucho que decir y poca energía. Quiero devolverle el respeto a Carlos y a su equipo. Todos nos hemos quedado sin elogios por lo que haces en la pista y fuera de ella. Eres una persona increíble y un campeón. Enhorabuena por una increíble carrera de momento. Muchos jugadores nunca consiguen esas cosas en sus carreras, y lo que tú has conseguido en los últimos años es increíble. Buena suerte a ti y a tu equipo en lo que queda de año. Nunca te rindes, por Dios. Me encanta eso de ti, pero a veces me gustaría que jugases unos puntos más relajado».

Por su parte, Alcaraz lo felicitó por el triunfo y le confesó haber aprendido muchas lecciones de Djokovic, «quiero felicitar a Novak. Es increíble compartir la pista contigo, aprender de ti. Este partido estuvo muy cerca pero aprendí mucho de un campeón como tú».

Además, Carlitos se emocionó mucho más cuando agradeció el apoyo de su equipo y, en especial, el de su hermano Álvaro allí presente. “Tengo a mi hermano aquí también. Es genial tenerte aquí apoyándome todos los días para hacerme una mejor persona y aprender también de ti. Gracias por estar conmigo”.

Coco Gauff ganó su primer WTA 1000

La tenista de Estados Unidos, Coco Gauff hizo historia en el WTA 1000 de Cincinnati tras vencer en la final a Karolina Muchova (17°) por 6-3 y 6-4, en casi dos horas de juego.

La estadounidense logró alcanzar su primer título en la categoría, siendo la tenista más joven en ganar este torneo en la historia. Además, es la cuarta estadounidense en levantar este trofeo.

Así, logró su quinto título WTA en lo que va de su carrera. Esta corona se suma a las ya conseguidas en Linz, Parma, Washigton y Auckland. A partir del próximo lunes, la tenista de 19 años será la número seis del mundo y llegará al US Open, último Grand Slam de la temporada, siendo una de las máximas candidatas.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article