Djokovic se bajó del Masters 1000 de Madrid por lesión en el hombro

Joiner Martinez
Joiner Martinez
0
(0)

Novak Djokovic, actual número uno del tenis mundial, será baja en el Mutua Madrid Open, cuarto Masters 1.000 de la temporada y que se disputará en la Caja Mágica del 24 de abril al 7 de mayo en la capital de España.

El serbio anunció que no será de la partida en el Masters 1000 de Madrid donde se impuso en tres oportunidades: 2011, 2016 y 2019.

Nole se ha borrado un día antes del sorteo del cuadro para no perjudicar a la organización y que en su lugar no entrara un ‘lucky loser’ de la previa.

La baja de Novak Djokovic no ha sido la única en las últimas horas. Matteo Berrettini, Jack Draper, Soon-Woo Kwon, Marin Cilic y Nick Kyrgios son algunos de los nombres propios que no participarán en el Mutua Madrid Open.

Problemas en el codo para Djokovic

La razón de la baja, por lo tanto, serían las molestias que Novak arrastra en el codo de su brazo derecho.

Las molestias en el codo le están dando más problemas de los esperados al tenista serbio. Dichos problemas, que surgieron durante una sesión de entrenamiento en Monte-Carlo, persisten.

«Novak Djokovic no podrá competir en el Mutua Madrid Open. Te deseamos una pronta recuperación y esperamos verte de vuelta en la cancha lo antes posible, Nole», confirmaron los organizadores a través de la cuenta oficial de Twitter del torneo.

Más allá de sus problemas físicos, el campeón de 22 grandes ya había dejado entrever que no estaría en uno de los dos Masters 1000 obligatorios de la gira europea de polvo de ladrillo.

Derrota en Banja Luka

El serbio ha tropezado este viernes en el torneo de Banja Luka (Bosnia Herzegovina) contra su compatriota Dusan Lajovic.

Ha sido en unos cuartos de final en los que ha cedido por 6-4 y 7-6(6) ante Lajovic en un largo encuentro de poco menos de dos horas y media. Así, tras su sufrida victoria inicial frente a Van Assche, Djokovic no ha podido dar continuidad a su intento de buscar buenas sensaciones.

«No me sentía bien en la pista, mis piernas estaban lentas y mi juego de pies era torpe. Muchos tiros fallados, totalmente sin dirección. He jugado bien a ratos, pero he jugado notablemente por debajo de mi nivel», dijo el ganador de veintidós Grand slam tras el partido.

«La verdad es que la preparación está orientada a París. El año pasado tuve un inicio de temporada de tierra regular y fue al final cuando estuve al mejor nivel» dijo tras caer ante Lajovic.

Nadal tampoco jugará en Madrid

Además de la baja de Novak Djokovic, el pasado jueves, Rafael Nadal confirmó que sigue sin recuperarse de su lesión en el psoas por lo que anunciaba en sus redes sociales que no jugaría en el Mutua Madrid Open.

«Hace un tiempo que no me comunico directamente con vosotros. Han sido unas semanas y unos meses difíciles. Como sabéis me hice una una lesión importante en Australia, en el Psoas. En principio tenían que ser de seis a ocho semanas de período de recuperación y ya vamos por la catorce. La realidad es que la situación no es la que hubiéramos esperado. Se han seguido todas indicaciones médicas, pero de alguna manera la evolución no ha sido la que en principio nos dijeron y nos encontramos en una situación que es difícil» explicó en un mensaje en su cuenta de twitter.

«Están pasando las semanas y tenía la ilusión de poder jugar en torneos que son los más importantes en mi carrera como Monte Carlo, Barcelona, Madrid, Roma, Roland Garros y de momento me he perdido Montecarlo y Barcelona. No voy a poder estar en Madrid desgraciadamente» añadió el exnúmero 1 del mundo, cuya lesión sin curarse.

Además indicó: «no puedo trabajar lo que necesito para para competir. Estaba entrenando, pero ahora hace unos días hemos decidido cambiar un poquito de rumbo, hacer otro tratamiento y ver si las cosas mejoran para intentar llegar a lo que venga. No puedo dar plazos porque si los supiera os lo diría pero no lo sé. Esta es la situación actual».

«No me queda más que intentar estar con la actitud adecuada durante todo este tiempo, intentar darme la oportunidad de competir en alguno de los torneos que queda de la temporada de tierra y no me queda más remedio que trabajar y estar con la mentalidad adecuada» concluyó.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article