Djokovic tendrá revancha ante Medvedev en la final del US Open 2023

Joiner Martínez
Joiner Martínez
0
(0)

El serbio Novak Djokovic dio otra gran muestra de grandeza firmando su pase a la final del Abierto de los Estados Unidos, tras derrotar 6-3, 6-2 y 7-6 (4) al estadounidense Ben Shelton, la revelación del torneo, y aguó las esperanzas del público local, quienes habían depositado en él todas las expectativas.

La pista central Arthur Ashe fue testigo de un duelo generacional y caliente. Con tan solo 20 años, Shelton mostró rebeldía, irreverencia y carácter ante un experimentado Nole que se caracteriza por nutrirse de los momentos de tensión. Finalizando el primer set ambos se desafiaron con miradas, gritos y festejos, pero luego todo continuó sin inconvenientes.

Djokovic se impuso con un nivel superlativo, sin falencias, y fue demasiado para el ascendente norteamericano que llegó a Nueva York sin hilvanar dos triunfos consecutivos desde el mes de enero, en la gira oceánica, cuando llegó a cuartos de final en el Abierto de Australia. Con distintos aspectos de su juego a mejorar, Shelton realizó el mejor torneo de su vida y se aseguró un puesto en el top 20 del ranking ATP.

Los libros del tenis sumarán una nueva página para Novak, campeón de 23 trofeos de Grand Slam y 95 títulos ATP. Afrontó su encuentro número 100 en el US Open (ganó 87) y se metió en la décima final en el suelo que lo vio sonreír en tres oportunidades (2011, 2015 y 2018).

De esta manera, el balcánico, que no cae ante un estadounidense en Grand Slam desde Wimbledon 2016 (Sam Querrey) y acumula 15 éxitos en fila ante ellos, avanzó a su final Nº36 de Majors y buscará igualar la marca de 24 trofeos de Margaret Court, máxima ganadora de torneos grandes en la historia (incluyendo hombres y mujeres). Cabe recordar que estuvo muy cerca de lograrlo en Wimbledon 2023, pero Alcaraz se lo negó en cinco sets.

Medvedev se cita en la final ante Djokovic

En la otra semifinal Daniil Medvedev pasó a la final del US Open luego de derrotar al número 1 del mundo, Carlos Alcaraz, por 7-6 (3), 6-1, 3-6 y 6-3 en tres horas y 22 minutos de juego. De esta forma, el ruso jugará ante Novak Djokovic para definir el título del último Grand Slam de la temporada.

A lo largo de casi todo el encuentro, Medvedev mostró un alto nivel de juego muy firme con su servicio y agresivo desde la devolución, supo incomodar al español que parecía imbatible a lo largo del certamen.

Alcaraz, por su parte, poco pudo hacer por momentos ante el tenis desplegado por el oriundo de Rusia. Para Daniil fue su séptima semifinal de Grand Slam, segunda consecutiva, y la cuarta en el US Open.

Desde 2018 acumula 235 triunfos y 18 títulos en canchas duras. Por lo pronto, el domingo buscará en el Arthur Ashe agrandar su palmarés en esta superficie. A su vez, intentará conseguir su segundo título de Grand Slam.

En el 2021, logró levantar el trofeo del último evento major de la temporada luego de superar en el partido definitorio a Novak Djokovic por 6-4, 6-4 y 6-4. Justamente, el serbio será su próximo rival en Flushing Meadows.

El historial entre ambos favorece a Nole con nueve victorias y cinco derrotas. En el 2023 el duelo entre ambos está igualado en uno: Djokovic se impuso en Adelaida, mientras que Medvedev hizo lo propio en Dubai.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

TAGGED: ,
Share This Article